Rugido del Tigre al Campeón

Por José Alberto Zubizarreta
Foto Jaime Pérez Viveros

· Tigres de Quintana Roo inicia ganando la serie
· Cinco carreras a dos sobre los campeones

Xalapa, Ver., a 19 de abril del 2013.- Con un rally de tres carreras en la octava baja producido por Jorge Vázquez los Tigres de Quintana Roo vencieron esta noche cinco carreras a tres a los Campeones Rojos del Águila, en el primer partido de la serie celebrado en el Parque Beto Ávila de Cancún.

Los Rojos desde el principio se fueron con todo comenzando desde la parte alta del primer rollo produjeron la primera carrera con un sencillo de Frank Díaz que impulsó a Carlos Colmenares al home, misma acción que se repitió en el amanecer del segundo rollo con sencillo de Jose Castañeda para impulsar a la registradora a Humberto Sosa.

El equipo de bengala respondería en la parte baja del tercer episodio cuando Adam Amezcua mandaría a dormir a doña blanca con tremendo cuadrangular e impulsando Iker Franco que estaba en base para empatar la pizarra a dos carreras.

Después de esto el partido cayó en un bache de cuatro innings seguidos sin carreras, con aproximaciones de peligro de ambas novenas pero dejando al final tendidos sobre todo en la sexta baja donde los de bengala tuvieron las carreras tres y cuatro pero el excelente pitcheo de Rodolfo Aguirre logro sacar a los felinos para seguir con el empate a dos en la pizarra.

En la parte baja del octavo rollo , el equipo de bengala llenó la casa con los pitcheos de Jesús Barraza, Leo Moreno y Oscar Verdugo que no pudieron contra los felinos y que respondieron con un doblete productor de Jorge Vázquez que vacío las bases para producir tres carrera más para Tigres en los Spikes de Kevin Flores, Carlos Gastelum y Douglas Clark.

Los rojos venderían cara la derrota y en la alta de la novena con Frank Díaz y Humberto Sosa en base tendrían la oportunidad de empatar el juego en los spikes de Carlos Ibarra, pero la excelente labor de Hassan Pena dejo tendidos a los emplumados para así terminar el encuentro con pizarra favor a los Tigres por cinco carreras a dos.

Para mañana el segundo juego de la serie empunto de las 19 horas con el duelo de pitcheo entre Pablo Ortega por los Tigres y Tomas Solís por Veracruz.

Pitcher ganador: Antonio Garzón

Pitcher perdedor: Jesús Barraza

Salvamento : Hassan Pena

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]