Impulsará DIF Estatal el Béisbol entre la Niñez Veracruzana

*Con la Escuelita de las Aguilitas
* El Instituto Veracruzano del Deporte y los sistemas municipales se harán cargo del transporte, uniformes, bates, pelotas y el pago a los entrenadores
*Participarán pequeños de 8 a 10 años, de 24 municipios del estado

Boca del Río, Ver.,a 19 de abril de 2013.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Karime Macías de Duarte, lanzará la Escuelita de las Aguilitas para los pequeños de entre 8 y 10 años interesados en el beisbol, con el propósito de integrar a los niños a dicho deporte como se realizó con el basquetbol y futbol.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, informó que ya iniciaron los preparativos de este proyecto que, sin duda, tendrá una excelente respuesta. “Por instrucciones de la señora Karime Macías y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien autorizó de inmediato este proyecto, se convocó a 24 municipios para que participen en esta estrategia que busca promover el deporte entre los niños como se hizo con la escuela de los Halconcitos y del Real Madrid”.

El funcionario dijo que ya se cuenta con el personal que se encargará del entrenamiento de los equipos, por lo que ya les fueron entregados reconocimientos que avalan su capacitación para dirigir a los pequeños que se inscriban. “Trabajaremos con seis zonas y ya comenzaremos a trabajar con los niños para que en mayo, a reserva de lo que diga la señora Karime, fijemos la fecha para la inauguración.”

Explicó que la idea de las escuelas de beisbol infantil es tener una reserva de niños dedicados a este deporte, para que posteriormente puedan integrarse de manera profesional a las grandes ligas o participen en las olimpiadas nacionales.

Los pequeños que decidan inscribirse en la Escuelita de las Aguilitas serán apoyados con transporte, uniformes, bates, pelotas y el pago a los entrenadores, todos estos incentivos serán auspiciados por los DIF municipales de cada localidad y el IVD.

Cuenca Reyes señaló que, después de lanzar la convocatoria en los municipios participantes, se realizará una preselección para formar a los equipos de cada zona y se contempla que participen ciudades como Alvarado, Xalapa, Cuitláhuac, Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz y San Andrés Tuxtla, entre otras.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]