Vanessa Infante con Actuación Histórica en el Mundial Juvenil de Esgrima

**La tamaulipeca logró el bronce en Sub 17 y clasificó en el lugar 11 de Sub 20 en la modalidad de sable

Vanessa Infante ganó hace unos días la medalla de bronce en la categoría Sub 17 en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima en Porec, Croacia, un metal histórico para este deporte en el país.

A unas horas de volver a la Ciudad de México después de competir en el viejo continente, la tamaulipeca de 16 años -quien registró el mejor resultado internacional en esta disciplina desde que Pilar Roldán logró la plata en florete en los Juegos Olímpicos de México 1968-, destacó que la concentración en el certamen fue clave para subir al podio.

“Al principio me sentí muy nerviosa, conforme fueron pasando los combates comencé a tranquilizarme porque sabía que si no lo hacía las cosas no iban a salir como yo lo esperaba, al final esa concentración fue la que me ayudó a obtener la medalla.

“Estoy muy agradecida con Dios y con toda la gente que me ha apoyando, como lo son la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana (de Esgrima), el profesor Vladimir Ortiz, mis preparadores físicos y en especial mi entrenador William Arzola, quien siempre me ha dado la fortaleza para seguir cumpliendo mis metas”, afirmó Infante.

Además del tercer lugar en la categoría Sub 17 en Porec, la menor participó en el nivel Sub 20 del mismo certamen y alcanzó el lugar 11 del torneo al que asistieron más de 300 competidoras de todo el mundo.

Poco después de su llegada al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Vanessa se tomará unos días de descanso en Tamaulipas antes de enfrentar su próximo compromiso, el Campeonato Internacional de Esgrima Infantil y Cadete, que se llevará a cabo del 20 al 28 de abril en Cancún, Quintana Roo, mismo que será clasificatorio a la Olimpiada Nacional.

“En la próxima prueba en Cancún espero estar dentro de las medallas en todas categorías en las que participe, aspiro a obtener el oro; siempre que voy a una competencia mi objetivo es estar entre las mejores porque sé que tengo la capacidad de lograrlo”, subrayó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]