Amargo y Agónico Empate

*Con Golazo de Pablo Torres por Veracruz
* De Pinho en compensación empató los cartones
* Otra vez Veracruz deja ir el liderato general

Por Yadira Mota López
Fotos Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Ver., a 13 de Abril de 2013.- Una vez más los Tiburones Rojos de Veracruz dejaron ir la posibilidad de ser líder general al empatar a un gol frente a Necaxa está 1-0 a favor de los jarochos con golazo de Pablo Gabriel Torres, y además perdieron el subliderato al estar ahora en manos de Lobos BUAP que si ganó y empató en puntos a los jarochos pero tienen mejor diferencia de goles.

En duelo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX, penúltima ya donde los rayos buscan calificar y los jarochos la cima general, para ello la necesidad es ganar por diferencia de dos goles.

Tal como se informó el técnico Miguel de Jesús Fuentes hizo tres variantes, regresó al arco Yair Urbina por Alejandro Vela, en tanto Guillermo Chávez tras su lesión reaparece y luego de su suspensión Rafael Medina también está de regreso, salieron Omar Domínguez y Néstor Olguín quienes salieron en el banquillo.

El encargado de abrir el marcador fue Pablo Gabriel Torres con un golazo y cuando todo indicaba que se quedaban con el triunfo Robert De Pinho empató en compensación quitándole así el liderato general a los jarochos, quienes como se suele decir ‘el que perdona, pierde’, puesto que buscaron defender la mínima diferencia en lugar de buscar ampliar la ventaja.

El encuentro arrancó con ambas escuadras buscando el arco rival sin duda alguna ambos buscando el arco rival, está claro que a ninguno le conviene el empate mucho menos la derrota.

ABREN EL MARCADOR
Era el minuto 14 cuando Pablo Gabriel Torres se hizo presente y abrió así el marcador a favor de los escualos, el argentino hizo una excelente jugada personal, se quita la marca, se hace el autopase y sin ángulo prácticamente saca su disparo venciendo a Armando Navarrete quien esperaba el centro del ariete escualo y no disparo al arco, ante la felicidad de los aficionados que acudieron; de esa forma Torres sigue firma en su pelea por el título de goleo individual.

Necaxa se mostró peligro y también ‘pegó’ sobre a todo a Alejandro Castillo quien era el jugador que hacía el sacrificio en el ataque.

Ambos equipo entraron con todo, conscientes que no podían regalar el esférico bajo ninguna circunstancia,  sobre todo Necaxa si perdía prácticamente se iba despedir de la calificación.

Al minuto 55 se salvó Necaxa después de una buena jugada de Veracruz,  tanto Luna como Torres generaron peligro, cuando ya se cantaba el  segundo tanto.

SEGUNDO TIEMPO

Ninguno de los técnicos, es decir Fuentes y Ordiales realizaron movimientos para encarar el arranque de la parte complementaria; sin embargo en el transcurso del segundo tiempo hicieron ambos sus tres cambios permitidos.

Fue una segunda parte entretenida pero obviamente se esperaba que Veracruz ampliara la ventaja, incluso tuvo opciones, erró algunas y en un disparo de Braulio Luna fue el poste quien evitó la anotación.

Ya era tiempo de compensación y el veterano De Pinho fusila el arco de Veracruz para decretar este pobre empate en casa.

ESTADISTICAS:
Tras el resultado Veracruz llega a 25 puntos, con 7 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos, con 23 goles a favor, por 17 en contra para una diferencia de más 6, cerrarán el torneo visitando nada menos que a Correcaminos el próximo viernes.

Por su parte Necaxa sigue peleando llega a 18 unidades, con 4 triunfos, ahora 6 empates y 3 descalabros, con 16 goles a favor, por 14 en contra para una diferencia de más dos, su último duelo será ante Cruz Azul Hidalgo.

ARBITRAJE:
Estuvo bajo la tutela de Baruch Absalón quien tuvo irregular trabajo, sobre todo a la hora de marcar las penas máximas, sacó el cartón preventivo para Michel Gibrant García, Daniel Ángel Cervantes por Necaxa, por Veracruz vio la amarilla José Luis ‘Parejita’ López, Yuto Ono, Alejandro Castillo

Alineaciones

1 Jesús Yair Urbina Núñez (P)
6 Rafael Medina Rodríguez
7 José Luis López Monroy
8 Jaime Toledo Olivo
10 Braulio Luna Guzmán
11 Pablo Gabriel Torres (Ext)
14 Raúl Rico Ramírez (C)
15 Jorge Alberto Sánchez López (M)
21 Yuto Ono (Ext)
22 Guillermo Chávez Palero
27 Alejandro Castillo Castillo

Suplentes

2 Omar Domínguez Palafox
13 Pablo Arturo Metlich Ruíz
17 Néstor Yair Olguín Leyva
25 Alejandro Vela González (P)
26 Jorge Manrique Islas
36 Jorge Alberto Vázquez Díaz
37 Juan David Castro Ruíz (M)

DT Miguel de Jesús Fuentes

Necaxa

Titulares

37 Carlos Alberto Hurtado Artéaga
38 Jesús Antonio Isijara Rodríguez
39 Víctor Hugo Lojero Alexanderson (C)
40 Danny Manuel Santoya Otero (Ext)
41 Mario Pérez Zúñiga
43 Daniel Ángel Cervantes Fraire (M)
47 Luis Ernesto Pérez Martínez
50 Armando Navarrete García (P)
60 Horacio Javier Cervántes Chávez
63 Michel Gibrant García García
66 Daniel Alcántar García

Suplentes

44 Luis Alberto Padilla Ponce
48 Ezequiel Francisco Orozco Padilla
54 Robert de Pinho de Souza (Ext)
55 Marvin de la Cruz Gutiérrez
69 Luis Francisco García Caldera
70 Jesús Alonso Escoboza Lugo (M)
211 Roberto Alejandro Salcedo Reynoso (P) (M)

DT Jaime Ordiales Domínguez
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found