Albinegros Derrota a Cruz Azul

*Dando un gran segundo tiempo Orizaba remonta y regresa victorioso a casa.
*Se confirma que en la jornada quince todos los partidos de la Liga Premier se jugarán el viernes 26 de abril a las 17:00 Hrs.

Cd. Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo., a 13 de Abril de 2013.-Encarrilándose nuevamente en la senda de la victoria y logrando tres importantísimos puntos, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso dieron este día un paso determinante en su objetivo de lograr la calificación, tras brindar una soberbia actuación de conjunto con la que derrotaron en el empastado del estadio diez de diciembre a la máquina cementera de la cruz azul por dos goles a uno.

Con dos grandes anotaciones en la segunda mitad de Ángel Manzo y Faustino Castillo que entraron de cambio, los representantes de la verdadera Cuna del Futbol En México dieron la vuelta a un marcador adverso y mostrando gran personalidad y determinación cumplen su cometido de afianzarse en la tabla de posiciones, de la que por el momento suben tres escaños para situarse en el quinto puesto, teniendo la ventaja de estar en sus manos determinar su camino rumbo al título.

Restándole dos encuentros en su camino del calendario regular los Bicolores regresarán en casa para amarrar en definitiva su calificación cuando enfrenten el siguiente sábado al Atlas, y en la fecha quince visitarán a los Ocelotes de Tapachula en encuentro que al igual que todos los de la Liga Premier de Ascenso se jugarán a las 17:00 Hrs. del viernes 26 de abril.

El encuentro realizado este día en la Ciudad Cooperativa tuvo sus momentos de luz y sombra, pues durante la primera mitad el cotejo se mostró un tanto flojo y las jugadas emocionantes tuvieron que llegar hasta la complementaria para definir el rumbo.

De arranque el partido se mostró muy cerrado en la disputa de la esférica y el medio campo, lo que propició que las llegadas a gol fueran muy esporádicas, siendo los locales quienes en un par de acciones de mano a mano inquietaron el arco de Orizaba que en ambos casos fue defendido de manera soberbia por Abraham Vargas quien rifándose el físico salió a tapar los intentos de los cementeros y emocionalmente subió el ánimo de los Orizabeños.

Cuando los hidalguenses comenzaban a tratar de establecer condiciones a la ofensiva, especialmente con jugadas de táctica fija, la banca de Orizaba comandada por Ricardo Munguía modifico su parado y cambiando a línea de cuatro neutralizó a los azules que a partir de ese momento cedieron la iniciativa a los Bicolores.

Antes de terminar la primera parte Orizaba hilvanó una buena acción de conjunto que terminó con la habilidad de Joshimar Rivera que tras quitarse la marca de dos los defensores recorta y centra retrasado para la llegada de Carlos Ortega que un tanto apretado alcanza a llegar a la esférica que golpea de cabeza apenas por un costado.

Para iniciar la parte complementaria Ricardo Munguía realizó su primer cambio al mandar al terreno de juego a Ángel Manzo en substitución de Carlos Ortega, movimiento que en pocos minutos rindió frutos.

En una rápida descolgada al 47 Joshimar Rivera recorre la pradera y termina centrando al área para que aparezca César Soto que cabecea por arriba.

Dos minutos después en un nuevo centro, pero ahora de Jorge Ornelas se repite la acción en la que ahora César Soto si remata con dirección de portería, pero la rápida reacción del guardameta azul le impide seguir sumando anotaciones.

Cuando mejor se sentían los Bicolores sobre el terreno de juego se registra una acción al minuto 59 en donde incorporándose al ataque se pierde la esférica en la media cancha en los pies de Edgar Hernández y en un rápido contragolpe Cruz Azul llega en condiciones de un tres a uno que termina con disparo cruzado y pegado al poste al que ya no pudo llegar Abraham Vargas.

Sin dejarse caer por la anotación Orizaba siguió armando acciones de peligro y aprovechó para realizar su segundo cambio al ingresar a Faustino Castillo por Jorge Ornelas.

En la siguiente jugada llegando por la banda Faustino Castillo jala la marca y retrasa para la incorporación de Saúl Vergara que con gran visión saca centro al área donde llega con personalidad Ángel Manzo para martillar con potencia el remate y mandar la pelota a las redes en lo que significaba el empate parcial y su primer gol con la playera rayada.

Luego de la igualada el juego fue totalmente Albinegro y los de Orizaba mostrándose muy ordenados estructuraban continuas llegadas que obligaron a los dirigidos por Marco Antonio Mendizabal a replegarse en su territorio.

Al minuto 33 los Bicolores reflejaron en el marcador su superioridad cuando recibiendo la pelota en la media luna del área, Faustino Castillo se anima y tras recortar a dos marcadores saca tremendo balazo que de manera violenta se incrusta en el ángulo superior dejando parados y sin reacción a portero y zaga celeste que absolutamente nada podían hacer ante la muestra de talento del jugador Albinegro.

Una vez abajo en el marcador los celestes se fueron a presionar al árbitro que ante tantos reclamos sacó una tarjeta roja que aplacó a los locales que con diez hombres aún complicaban más su existencia.
Tratando de compensar la roja mostrada, el cuerpo arbitral comenzó a desarrollar un trabajo desigual al otorgarle a los cementeros la decisión en todas las pelotas divididas.

No obstante esto Orizaba mantuvo su buen parado y para amarrar el juego realizó su tercer movimiento al ingresar Jorge Ornelas por Joshimar Rivera ante la serie de balonazos con los que los azules trataban de ofender.

Para la siguiente jornada los Bicolores tendrán su última aparición en casa dentro del calendario regular cuando reciban a los Zorros del Atlas, rival directo por la calificación, el sábado 20 de abril a las 15:00 hrs. en un encuentro donde sin duda se definirá la situación de ambos equipos en su camino a la fiesta grande.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]