Trabajar Juntos por el Deporte Mexicano: Mena

** Encabeza el director general de la CONADE la inauguración del Foro de Consulta del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, señaló que los mexicanos han sido convocados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que todos los involucrados en el tema de cultura física y deporte, trabajen para llevar al país a otro nivel.

En la inauguración del Foro de Consulta del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el titular de la CONADE señaló que es momento de trabajar en conjunto, para que a través del deporte “se promueva la integración familiar, se mejore la salud y luchemos para acabar con la delincuencia y la farmacodependencia”.

Asimismo, Mena Campos destacó que es necesario el trabajo y esfuerzo de todos, por lo que pidió hacer frente común.

“Alinear a las organizaciones deportivas del gobierno, así como a las organizaciones civiles, así como cada uno de los diferentes niveles que trabajan en beneficio del deporte, para hacer una invitación permanente a los mexicanos para que realicen activación física, pero también para mejorar los resultados de los mexicanos en las competencias internacionales”.

En este sentido, Jesús Mena citó a Juan Donoso Cortés para que todos los involucrados en materia de cultura física y deporte trabajen para lograr un bienestar común.

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos. Dejemos atrás lo que nos dividió, busquemos y atesoremos lo mucho que nos une, para luchar juntos y con pasión por nuestros sueños», agregó el titular de la CONADE, quien finalizó su intervención con una frase de Henry Ford: “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”.

Tras la ceremonia inaugural dio inició la mesa de trabajo del Foro de Consulta del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte con la participación de cinco ponentes.

Luis Fernando Tena Garduño, técnico de la selección nacional de futbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Tamara Vega, seleccionada nacional de pentalón moderno; Nancy Constanza López Contreras, directora de Educación Física en el estado de Morelos; Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación; Laura Tamayo Laris, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca Cola México.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]