**Regresa la selección nacional de tiro con arco con 11 metales tras su participación en la Copa Arizona
**Aída Román y Mariana Avitia se afianzan como favoritas en el orbe
La selección nacional de tiro con arco regresó este lunes a México tras conquistar 11 preseas en la categoría de primera fuerza de la Copa Arizona en Phoenix, Estados Unidos, misma que sirvió de preparación rumbo al resto del calendario internacional, el cual incluye el Campeonato Mundial programado para octubre.
A lo largo del fin de semana, la arquería mexicana sumó cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en primera fuerza, balance que los deportistas consideraron positivo.
“Creo que se cumplieron con los objetivos que nos planteamos para este torneo y estoy contenta por mis resultados de acuerdo a esta etapa de la preparación”, aseguró Aída Román, quien obtuvo la medalla de oro por equipos femenil, así como la plata en mixtos.
“Ahora a seguir entrenando, este torneo nos ayudó bastante para enfrentar lo que viene en la temporada. De pronto hubo mucho viento en la competencia, pero eso no impidió que tuviéramos buenas puntuaciones”, explicó la subcampeona olímpica.
Además, Román Arroyo reconoció que a raíz de que tanto ella, como Mariana Avitia, quien se quedó con el metal dorado en la prueba individual, ya son consideradas como favoritas, después de los logros obtenidos en Londres 2012.
“Somos ya rivales a vencer, las demás competidoras saben que estaremos peleando los primeros lugares, así que buscan enfrentarnos y ganarnos”, comentó.
Por los varones, Juan René Serrano, quien subió al podio con la medalla de plata en la prueba por equipos y concluyó en el cuarto sitio en la competencia individual, confesó que todavía no está del todo conforme con los resultados y que seguirá trabajando para mejorar.
“Me sentí bien, creo que mejoré mi rendimiento pero no estoy del todo satisfecho, estuve a un paso de las preseas en individual, quiero tomar un rumbo ganador y buscar esas medallas que tanto anhelo”, concluyó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes