Petroleros Pierde la Serie ante Monclova

*Victoria cinco a tres de Acereros sobre Mina
*Gran Actuación de Elizalde de Monclova
*Mañana el Último Juego de la Serie a las 19 horas

Por José Alberto Zubizarreta

Xalapa, Ver., a 7 de Abril del 2012.- El tamaulipeco Carlos Elizalde se sostuvo por espacio de seis entradas y dos bateadores de la séptima, espaciando siete hits y dos ponches, y con un tempranero rally de tres anotaciones en la primera entrada, los Acereros del Norte se mantuvieron firmes en el liderato norteño, al imponerse por segundo día seguido a los Petroleros de Minatitlán, a quienes vencieron por margen de 5 carreras a 3.

Para Elizalde, que alcanzó a colgar seis argollas antes de ser atacado con par de imparables en el séptimo capítulo que se convirtieron en carreras, fue su tercera victoria de la campaña en tres salidas al cerrito.

El derecho lanzador dejó el montículo en el séptimo inning cuando ganaba por blanqueada de 4 carreras a 0, pero ahí Robinson Cancel sorprendió con un toque de bola que se convirtió en infiled hit y luego Jesús Valenzuela le daba de hit que marcaba su salida, entrando al rescate Rogelio Martínez que era recibido por cuadrangular de Oscar Ramírez para las tres carreras visitantes.

Martínez sólo enfrentó a tres hombres, pero enseguida Adrián Ramírez, Enerio del Rosario y el venezolano Víctor Moreno preservaban el triunfo de su compañero retirando a los últimos ocho rivales en fila. Para Moreno vino a ser su salvamento cuatro en igual número de oportunidades.

Edgar Huerta inició por Minatitlán y en el mismo primer capítulo le marcaban tres registros. Todo inició con infilhit de Enrique Trujillo, César Suárez lo entregó en la intermedia para el segundo out, pero Saúl Soto respondía con sencillo y Omar de la Torre con doble impulsaba dos y De la Torre también llegaba a la goma con triple de James Simmons.

Huerta solo lanzó dos episodios para llevarse el descalabro lanzando pelota de cinco hits, siendo relevado por José Domínguez quien detuvo la ofensiva acerera en solo dos hits hasta el sexto inning, cuando Monclova colocó el pizarrón cuatro por cero con doblete de James Simmons y similar batazo de Raúl Sánchez.

La carrera del remache caía en la séptima con sencillo de Enrique Trujillo, robo de base, avanzó a tercera en obstrucción del antesalista Oscar Ramírez y pisó la goma con fly de sacrificio de Saúl Soto al prado derecho.

Para el tercero de la serie fueron anunciados para lanzar a Alejandro Martínez, por Minatitlán, y Daniel López, por Monclova.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]