Veracruz Golea a Mérida, 4o Triunfo al Hilo

* Mérida anotó al segundo  35
* Alejandro Castillo anotó el empate y dio la voltereta

* Pablo Gabriel Torres anotó tres goles ya es líder de goleo individual
* No se llenó el «Pirata»

Por Yadira Mota López
Fotos Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Ver., a 30 de Marzo de 2013.- Los Tiburones Rojos de Veracruz lograron su cuarto triunfo al hilo y de paso golearon 5-3 a la escuadra de Mérida, acariciando de esa manera ya la liguilla en duelo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX, en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que no se llenó pero sí registra una buena entrada, y sin duda alguna una gran fiesta en el coloso, hasta la ‘ola’ apareció.

La gran figura del partido sin duda alguna el argentino Pablo Gabriel Torres que se despachó con tres dianas y se puso así como líder de goleo individual; en tanto el juego de conjunto no puede dejarse de mencionar puesto que esto sacó adelante a los jarochos.

ABREN MARCADOR
Era apenas el segundo 35 cuando el rival, Mérida se encontró con el gol, aprovechando las condiciones y moviendo así el marcador para 1-0 con gol anotado por Sonny Guadarrama.

Cuando todo apuntaba que las cosas se le complicarían en serio a los jarochos, tuvieron la capacidad no sólo para empatar sino para darle la voltereta en tres minutos.

Al minuto 4 Alejandro Castillo firma el empate y dos minutos después hizo el 2-1 ante la felicidad del respetable que se dio cita en el coloso del fraccionamiento Virginia.

Las acciones continuaron con un Tiburón decidido y un Mérida intentando pero sin lograr tener opciones de peligro frente al arco defendido de Alejandro Vela.

AMPLÍAN LA VENTAJA
Al minuto 24 Pablo Gabriel Torres se hace presente, y tras una gran jugada mete el 3-1, en un verdadero golazo y se poner como líder de goleo individual en el Clausura 2013; ante la alegría de su afición.

Los minutos se seguían consumiendo ante un Tiburón bien parado, sabiendo a qué juega, y un Mérida que se veía sorprendido por lo vivido, ir arriba en el marcador tan rápido y después que les metieran tres goles les estaba pesando mucho.

YA ERA GOLEADA

Al minuto 34 los Tiburones Rojos de Veracruz lograron un tanto más, nuevamente por conducto de Pablo Gabriel Torres quien así se puso como líder de goleo absoluto del Ascenso MX con nueve dianas.

Sin duda alguna ya sólo un equipo existía en la cancha, los escualos imponiendo condiciones en casa y demostrando que quieren calificar, quieren la cima general de ser posible.

SEGUNDO TIEMPO
Arrancó la parte complementaria con un cambio por parte de los visitantes, salió Acosta que es el único amonestado hasta el momento e ingresó Tomás Patricio Charles,

PENAL Y EXPULSIÓN
Era el minuto 50 cuando los escualos se complicaron las cosas, pena máxima a favor de Mérida y el arbitro considera que Rafael Medina tiene que irse expulsado, por lo que Sonny Guadarrama cobra y anota el 4-2, ante el malestar del respetable.

Por primera vez los Tiburones Rojos están con inferioridad numérica en el Torneo, con la expulsión de Medina, por lo que el técnico Miguel de Jesús Fuentes hizo ajustes, salió Braulio Luna, ingresó Néstor Olguín, necesitaban jugadores de ‘refresco’.

TORRES NUEVAMENTE
Al minuto 63 los escualos hacen una excelente jugada colectiva y cuando todo indicaba que Alejandro Castillo terminaría la jugada, se la dejó a su compañero, Pablo Gabriel Torres quien así llega a diez dianas en el goleo individual y se afianza en el liderato individual.

ANOTA MÉRIDA
Sin embargo Mérida no bajaba los brazos y por conducto de 46 Arturo Alvarado lograron poner el 5-3 en el marcador, intentando hacer daño ante un Veracruz que tenía un hombre menos por la expulsión de Medina.

El técnico de Veracruz, Miguel de Jesús Fuentes sacó del terreno de juego a Pablo Gabriel Torres y obviamente la gran ovación no se hizo esperar, el mejor hombre del partido.

En tiempo de compensación Nacho Torres se va expulsado, quedándose ambos equipos con diez hombres.

Con este resultado Veracruz acaricia y prácticamente amarró ya su boleto para la fiesta grande.

ESTADISTICAS:
Tras el resultado Veracruz llega a 24 puntos, con 7 partidos ganados, cuatro al hilo, con 3 empates y 1 derrota, con 21 goles a favor por 11 en contra para una diferencia de más 10 ahora estarán visitando a Neza.
Por su parte Mérida se queda con 12 puntos, con 2 partidos ganados, 6 empatados y ahora 3 descalabros, con 11 goles a favor, 13 en contra, para una diferencia de menos 2, ahora recibirán a Cruz Azul Hidalgo en la siguiente fecha.

ARBITRAJE:
Estuvo bajo la batuta de Ángel Monroy Bello, quien amonestó a Daniel Acosta, Addiel Aarón Reyes, Tomás Charles y Jair García por Mérida, por los escualos fue expulsado Rafael Medina, además de marcarle pena máxima, mientras que fue amonestado Alejandro Vela y Raúl Rico.
ALINEACIONES

VERACRUZ:
25Alejandro Vela González (P)
6 Rafael Medina Rodríguez
7 José Luis López Monroy
8 Jaime Toledo Olivo
10 Braulio Luna Guzmán
11 Pablo Gabriel Torres (Ext)
14 Raúl Rico Ramírez (C)
15 Jorge Alberto Sánchez López (M)
21 Yuto Ono (Ext)
22 Guillermo Chávez Palero
27 Alejandro Castillo Castillo
DT Miguel de Jesús Fuentes Razo

BANCA:
1 Jesús Yair Urbina Núñez (P)
2 Omar Domínguez Palafox
9 Álvaro Armando Estrada Jaime
13 Pablo Arturo Metlich Ruíz
17 Néstor Yair Olguín Leyva
36 Jorge Alberto Vázquez Díaz
37Juan David Castro Ruíz (M)


MERIDA:

66 Eder Patiño Romo (P) (C)
41 Jorge Alberto Campos Valadéz
42 Daniel Acosta García (M)
44 Rodrigo Javier Noya García (M)
45 Addiel Aarón Reyes Córdova
46 Arturo Alvarado Pérez
52 Sonny Alejandro Guadarrama Bermúdez
56 Pedro Antonio García Betanzos (M)
57 Ignacio Torres Olvera
59 Jair García Gamboa
68 Axel Fernando Juárez (Ext)
DT Ricardo Alfredo Valiño

BANCA:
49 Tomás Patricio Charles (Ext)
53 Roberto Ruíz Esparza del Cerro (M)
54 Marco Antonio Jiménez Nahmad
58 Raymundo Torres Rangel
60 Bardo Isaac Fierros Ruíz
61 César Alejandro Ríos Muñóz (P)
64 Marco Antonio Gómez y Garduño
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found