Tinto en Sangre

• Rojos del Águila Caen 1-0 ante Leones de Yucatán
• Pierden el Primero de la Serie

Por Ana Ruiz Valerio
Fotos Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Ver., a 29 de Marzo de 2013.-Esta noche en un tremendo duelo de pitcheo los Rojos del Águila perdieron el primer juego ante los Leones de Yucatán con pizarra de 1-0 en el inicio de la serie en el Nido Emplumado.

El ritmo del partido lo impondrían los serpentineros de ambas novenas con un gran comienzo que mantendrían el cero en las cuatro primeras entradas dominando totalmente a los bateadores.

La parte alta del quinto episodio pintaba para un inning tranquilo para el abridor Remberto Romo que se vio muy seguro en la loma de pitcheo pero el imparable de Fernando Valenzuela y dos errores consecutivos del cuadro terminarían con su labor siendo sustituido por Carlos Santamaría que no podría contener a Luis Borges que conectaría sencillo impulsando a Valenzuela para que los Leones tomarán la ventaja 1-0.

Jesús Barraza sustituiría a Carlos Santamaría, cumpliendo en una entrada y un tercio, le seguirían Oscar Verdugo y José Cobos por los Campeones.

Yucatán mantendría la ventaja, logrando contener a los Rojos con Oscar Rivera por espacio de seis entradas y los relevistas Iván Zavala, Jorge Flores y Esteban Hernández por lo que el sexto, séptimo y octavo se mantendrían sin movimiento.

Vendría la novena entrada pero el pitcheo seguiría luciendo en el centro del diamante y solo el error de la quinta entrada marcaría la diferencia para que el Águila perdiera ante los Leones con pizarra final de 1-0.

El pitcher ganador es Oscar Rivera y la derrota para Remberto Romo.

Mañana el Campeón juega el segundo a las 19:30 horas ante los Leones de Yucatán en el Nido Emplumado.

no images were found