*Con diez hombres los Bicolores le dan la vuelta al juego y regresan a casa con tres unidades.
*Orizaba sigue dando pasos firmes en su camino a la fiesta grande.
*César Soto se destapa con dos goles y ya suma ocho en su cuenta personal.
Huixquilican, Estado de México, a 28 de Marzo de 2013.-En el encuentro que abrió las hostilidades de la fecha once en la Liga Premier de Ascenso, esta tarde los Albinegros de Orizaba visitaron en el estadio Alberto Pérez Navarro para mantener su buen paso en el campeonato y derrotar por dos goles a uno al representativo de Cuautitlán, equipo que fue fiel testigo de una soberbia actuación de los Bicolores que con diez hombres demuestran que están listos para hacer historia en el campeonato
Con este gran triunfo los Albinegros suman ya cinco encuentros sin conocer la derrota y llegan a 18 unidades en el grupo dos, mismos que por el momento le permiten situarse en la casilla seis luego de sumar su cuarta victoria por cinco empates y únicamente dos descalabros.
Aunque los Bicolores se vieron abajo en el marcador desde la primera mitad, el pundonor y la vergüenza deportiva los hizo sobreponerse para igualar los cartones y luego pese a sufrir la expulsión de Axel Ruiz terminaron agobiando al rival para arrancarle las tres unidades por dos goles a uno con dos anotaciones de César Soto.
El inicio del cotejo fue un tanto incierto para los dirigidos por Ricardo Munguía, quienes aguantaron de buena forma las llegadas mexiquenses, mismas a las que de manera rápida pudieron contrarrestar organizando sus líneas y disputando con fuerza el medio campo.
Luego de igualar la tenencia de la pelota los Bicolores comenzaron a desplegar continuos ataques al frente que obligaron a los anaranjados a replantear su parado ante las rápidas llegadas de los visitantes.
Al minuto 20 Orizaba llegó con gran peligro en un balón al espacio que fue bien controlado por Joshimar Rivera que tras quitarse la llegada del portero termina disparando de media vuelta y su intento se va raspando el poste de Cuautitlán.
Cuando parecía que Orizaba tocaba la puerta del gol, en el minuto 23 los de la banda naranja se fueron arriba en el marcador por conducto del mediocampista Diego Emilio Martínez, quien en una acción de tiro libre ejecuta de soberbia manera y la pone pegada al poste contrario de Víctor López que aunque hace la estirada no alcanza a rechazarla.
Tras la desventaja Orizaba adelantó líneas y organizó repetidos arribos al área mexiquense que comenzaron a inquietar al cuadro bajo de la ola naranja que tenía que multiplicarse para defender el gol logrado.
En el minuto 34 en una rápida acción por la banda izquierda César Soto se encamina con pelota controlada y dejando atrás a los defensores se interna al área rival y se planta frente al portero, al que le toca por arriba y su intento de manera providencial para los locales pega en el horizontal y se va por la línea final.
En otra jugada de mano a mano ahora correspondió al delantero Axel Ruiz pararse ante el guardameta mexiquense para abrir el ángulo y tirar por un costado.
Con el marcador empatado y unos Albinegros encendidos se decretó la finalización de la primera mitad, dejando para la segunda el desenlace del buen partido de fútbol.
En la parte complementaria ni Bicolores ni Naranjas realizaron modificaciones, dando así un voto de confianza a los 22 elementos que iniciaron y que habían hecho bien las cosas.
En la primera acción de la segunda mitad los Orizabeños emparejaron la situación en la pizarra cuando tras buen pase filtrado aparece en el área mexiquense César Soto que tras quitarse a un defensa encara y recorta al portero para disparar y mecer las redes de los locales.
Solo nueve minutos después los visitantes acariciaron el segundo gol cuando en una falta cometida sobre César Soto llega para cobrar Joshimar Rivera que con educado toque la pone al lado contrario del portero que de último momento es ayudado por la intromisión del horizontal que rebota la esférica e impide el gol visitante.
Totalmente echados al frente, al minuto 59 Joshimar Rivera desborda por la pradera y saca centro quemante que esperaban en el área a los atacantes Bicolores, ante el cruce salvador de la defensa que mandó a tiro de esquina lo que se cantaba como gol.
En el 68 tras una buena combinación de conjunto, los Bicolores llegaron una vez más y culminaron la jugada con un tiro cruzado de Joshimar Rivera que estaba encendido y que en el fondo una vez más la defensa rechaza para mandarlo a tiro de esquina cuando el portero ya estaba vencido por el balazo del atacante Albinegro.
En el minuto 70 la banca de Orizaba ordenó su primer movimiento al ingresar a Edgar Von Putlitz y sacado de manera sorpresiva a Joshimar Rivera.
Un minuto después el fantasma de la indisciplina se apareció una vez más para perjudicar a los Bicolores y en una acción sin balón el atacante Axel Ruiz se hace de palabras con el portero Alfredo Gallardo al que termina agrediendo y siendo reportado por el asistente se gana la tarjeta roja que dejó a Orizaba con diez hombres cuando mejor jugaba.
Tratando de ajustar al equipo luego de que la expulsión revivió a los de Cuautitlán, el cuerpo técnico de los Albinegros mandó a la cancha al minuto 74 al atacante Ángel Manzo en lugar del brasileño Jalleson Sousa.
En el minuto 81 Orizaba asimiló su parado y reinició las llegadas de peligro, siendo ahora por conducto de Miguel Cancela que se introduce al área y cuando filtraba un buen pase la defensa se interpone con la mano y el silbante sanciona la anotación.
Un minuto después llegó para el cobro César Soto, mismo que en esta temporada se ha consolidado como el goleador del equipo y con buen toque engaña por completo al portero Gallardo para darle a Orizaba la ventaja de dos a uno y poner en su cuenta personal la octava diana del certamen.
Luego de recibir una fuerte falta en la media cancha que no fue sancionada pese a que representaba la segunda amarilla para el jugador mexiquense, Jorge Ornelas tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla para dejar su lugar a Jorge Nájera en el minuto 87.
Desesperados por la actuación de Orizaba, los de Cuautitlán comenzaron con acciones subidas de tono que el árbitro tuvo que señalar con una tercia de tarjetas amarillas para evitar que en los últimos instantes se le saliera de las manos el partido.
Sin inquietar más qué en dar patadas el partido se terminó y los de Cuautitlán fueron fieles testigos de un actuar de los Albinegros que siguen encendidos y suman 18 unidades en el grupo dos de la Premier de Ascenso.
En la siguiente jornada los Bicolores regresan a casa luego de dos visitas y el sábado 6 de abril recibirán en punto de las 15 Hrs. en el estadio del SOCUM al representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México en compromiso correspondiente a la fecha doce del clausura 2013.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes