Paul Stoll Podría Regresar con Halcones Rojos

Veracruz, Ver., a 27 de marzo de 2013.- Es bien sabido por todos que Eddie Casiano, entrenador de Halcones Rojos Veracruz y de Indios de Mayagüez, en el BSN de Puerto Rico, desea volver a contar con los servicios de Paul Stoll para la Temporada 2013-2014 y ante esto, el también movedor de la Selección Mexicana de Baloncesto, señala que regresar a jugar a nuestro país no sería un retroceso para él “es ser parte de ser profesional”.

En una entrevista concedida al jefe de prensa de la LNBP, Roberto Álvarez, desde Israel, donde actualmente milita con el Maccabi Bazan Haifa y con el que está teniendo un gran desempeño, Paul Stoll reconoció que extraña a la afición y a la quinteta porteñas “es una gran experiencia el haber estado ahí, me dieron la oportunidad de mejorar mi juego y es algo que no olvidaré nunca”.

Con la sencillez y humildad que le caracterizan, Paul Stoll habla de otros temas, entre ellos su participación en el baloncesto israelí, donde recientemente ganó el Concurso de Tiros de 3 en el Juego de Estrellas, de la Selección Mexicana y la importancia que su familia tiene en su vida personal y profesional.

A continuación la entrevista completa del movedor de Halcones Rojos Veracruz:

EDDIE CASIANO EN SUS ÚLTIMAS DECLARACIONES AL MANDO DE ROJOS DIJO QUE IBA A HACER LO IMPOSIBLE POR TRAERTE DE VUELTA, ¿REGRESAR A MÉXICO PARA GANAR OTRO CAMPEONATO SIGNIFICA REGRESAR ATRÁS?
“No creo que sea dar un paso a atrás el seguir jugando en ligas competitivas, independientemente de la plaza es ser parte de ser profesional”.

HABLANDO DE ROJOS ¿QUÉ ES LO QUE MÁS EXTRAÑAS DE VERACRUZ?
“Extraño a los verdaderos seguidores del equipo y a la organización; para mí fue una gran experiencia el haber estado ahí, me dieron la oportunidad de mejorar mi juego y es algo que no olvidaré nunca”.

¿CÓMO TE SIENTES JUGANDO EN ISRAEL?
“Me siento muy bien estando aquí, ha sido un buen año, estamos en la segunda posición y nuestra meta es terminar fuerte y tratar de llegar a los playoffs”.

¿QUÉ TAN FUERTE ES EL NIVEL DE COMPETENCIA?
“Considero que es muy fuerte, hay muchos jugadores muy buenos que tienen experiencia de haber jugado a gran nivel en Europa y en la NBA”.

ERES UN JUGADOR DESEQUILIBRANTE EN EL MANO A MANO, ¿CÓMO TE ADAPTAS A UN SISTEMA DE JUEGO DIFERENTE?
“Soy un jugador de baloncesto profesional y por esa razón te tienes que ajustar a muchos sistemas de juego, no creo que sólo sea un jugador para jugar el uno contra uno, puedo jugar y acoplarme a cualquier sistema; con tal de ayudar a mi equipo hago lo que sea”.

CUANDO NO ESTÁS JUGANDO TE HEMOS VISTO PRACTICAR TUS JUGADAS ¿HAS AGREGADO MOVIMIENTOS NUEVOS A TU JUEGO?
“He agregado algunas cosas, pero sé que puedo seguir mejorando y agregar más cosas a mi juego, sólo tengo que trabajar duro en ello”.

EN LA PRETEMPORADA DE LA NBA TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR CONTRA ELLOS Y LO HICISTE DE BUENA FORMA ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A LA MEJOR LIGA DEL MUNDO?
“Los juegos fueron bastante divertidos, lo disfruté mucho, sé que todo pasa por una razón veremos qué pasa en un futuro”.

MANOLO CINTRÓN FUE ESCOGIDO PARA REEMPLAZAR A PEP CLAROS AL MANDO DE PIONEROS ¿CUÁL ES TU OPINIÓN AL RESPECTO?
“Pioneros tiene un buen entrenador en la persona de Manolo, él estuvo en Veracruz cuando yo tuve mi primer temporada con Rojos”.

MÉXICO EN UNOS MESES ESTARÁ EN EL PREMUNDIAL EN VENEZUELA ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ESO?
“Es una oportunidad para que México compita a gran nivel, en un gran escenario, me gustaría seguir representando a México pero todo depende del entrenador y de la organización”.

EN UNA OPINIÓN PERSONAL TÚ ERES NUESTRO CP3 EN LA SELECCIÓN ¿QUÉ PIENSAS AL RESPECTO?
“Gracias por el cumplido… Chris Paul es un gran jugador, pero en lo personal me gustaría que la gente me reconociera por mi juego”.

LA SELECCIÓN MEXICANA DE BALONCESTO ÚLTIMAMENTE HA DADO BUENOS RESULTADOS; SIN EMBARGO, EL BALONCESTO EN MÉXICO ATRAVIESA POR PROBLEMAS LEGALES Y POLÍTICOS QUE NO HAN PERMITIDO ARMAR UNA SELECCIÓN QUE DÉ MEJORES RESULTADOS, SI TODO ESTO SE ARREGLARA ¿CÓMO SERÍA UN EQUIPO CON (GUSTAVO) AYÓN, (ROMEL) BECK, ORLANDO MÉNDEZ Y TÚ?
“Estoy seguro que México tiene muy buen talento para competir, sé que a veces es un problema traer a los jugadores que realmente quieren jugar, Gustavo Ayón está dándonos un gran ejemplo a todos respecto a eso”.

TU PADRE ES TU GRAN SOPORTE ¿CÓMO DEBE DE SER EL APOYO DE UN PADRE PARA QUE UN HIJO CONSIGA SUS METAS?
“Mi papá enseñó a jugar de niño el baloncesto, tanto a él como a mi familia les debo mucho, sin él, sin mi madre, sin mi hermana y sin mi familia no estaría donde estoy ahora, soy una persona de familia y ellos significan todo para mí”.

¿QUÉ PASÓ CON TU PEINADO DE MOHICANO?
“Lo del corte fue algo que hice para cambiar un poco al igual que dejarme la barba, pero por ahora estoy de nueva cuenta con mi peinado de siempre”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]