Le Aguan la Fiesta a los Petroleros

· Reaccionan con el Corazón pero….
· Dramática derrota de Petroleros de 9 a 8 frente a Delfines
· Gran ambiente se vivió en Minatitlán

Por José Alberto Zubizarreta

Veracruz, Ver. ,a 24 de marzo del 2013.- La fiesta en la sureña Minatitlán se vio empañada por unos delfines que echaron a perder lo que seria la celebración petrolera al derrotar de manera dramática a los Petroleros por nueve carreras a ocho, en lo que fue el juego inaugural de la temporada en el estadio 18 de marzo de 1938.

El cuadro del oro negro comenzó con ventaja en el cierre de la primera entrada con Luis Yadier Fonseca produjo un hit que impulsaría a Christian Zazueta para la primera carrera petrolera, pero en el segundo rollo los Delfines responderían al pitcheo petrolero dándole la vuelta con un paquete de cuatro carreras donde Carlos Morales dio hit y Eliseo Aldazaba recibía el pasaporte, apoyados en Gilberto Mejía Freddy Guzmán y Manuel López que produjeron sencillos para impulsar las cuatro carreras de los carmelitas.

Ya para la tercera entrada los Delfines incrementaron la ventaja nuevamente con cuatro carreras producidas, iniciando todo con un cuadrangular de tres que Eliseo Aldazaba conecto impulsando también a Rubén Rivera y Carlos Morales que se encontraban embazados, además de Jesús Vega que anoto la octava con un rodado de Alejandro López y poner la pizarra ocho a uno favor Cd del Carmen.

Sin embargo los del oro negro reaccionaron e hicieron la hombrada de empatar el partido en los innings cinco y seis , donde los Petroleros fabricaron un rally de seis carreras para poner juego nuevo en la apertura del séptimo episodio.

Pero los delfines de Cd del Carmen no querían ponerle sufrimiento al encuentro y reaccionaron rápidamente en la parte alta de la séptima entrada y fabricaron lo que seria a la poste la carrera del gane donde Rubén Mateo y Carlos Morales pegaron dobletes para impulsar la novena carrera y así darle el triunfo a los Delfines en el 18 de marzo.

El triunfo fue para la labor en el centro del diamante de Erubiel González, quien lanzó por espacio de 2.1 innings espaciando tres hits, sin carreras, una base por bolas y un ponche. Perdió Alexis Gallego al recibir dos hits y una carrear en labor de dos tercios de inning. Ernesto Vizcarra se apuntó el salvamento al lanzar 1.1 innings con un hits sin daño alguno.

Tirilla Final

Club 123 456 789 C H E

Delfines 044 000 100 9 13 2

Petroleros 100 016 000 8 13 1

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]