Respalda IVD Diplomado en Docencia Deportiva de TKD

*Ambas serán este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Boca del Río, Ver.,a 22 de marzo de 2013.- El Instituto Veracruzano del Deporte continúa impulsando la política de actualización de los entrenadores en todas las disciplinas, y es por eso que en esta ocasión respalda el Cuarto Módulo del Diplomado de Docencia Deportiva de Taekwondo a desarrollarse el fin de semana en este puerto.

Así lo informó el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga, en representación del director general, Rafael Cuenca Reyes, quien destacó que hasta el momento la casa del deporte estatal ha realizado 142 cursos de capacitación, cifra histórica y que habla del compromiso que se tiene para preparar a los entrenadores en busca de mejores resultados de los atletas en las diferentes justas deportivas.

El Cuarto Módulo del Diplomado de Docencia Deportiva de Taekwondo es realizado por el Colegio Nacional de Entrenadores de Taekwondo con la certificación de la UNAM. “El objetivo es mejorar la preparación de los entrenadores y que haya una superación continua de estos en el ámbito académico; es por eso que este módulo tocamos temas como la psicología deportiva, el desarrollo humano, la fuerza rápida, así como la táctica y estrategia en las competencias de taekwondo”, explicó Víctor Manuel Mendoza Guzmán, director académico del Colegio Nacional de Entrenadores de TKD.

En este curso participan más de 100 entrenadores de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y el Distrito Federal; continuará este sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche y el domingo de 9 a 14 horas en el hotel Boulevard del Mar.

Estuvieron también en la reunión informativa Assenneth Santiago Martínez, secretaria académica del Colegio Nacional de Entrenadores de TKD; Oswaldo Martínez Márquez, docente del Colegio Nacional de Entrenadores de TKD; Alberto Rendón Urreta, presidente de la Unión de Clubes Competitivos de TKD y Jassef Zamora Alvarado, tesorero de la Unión de Clubes Competitivos de TKD.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]