Albinegros Consigue Dos Puntos en Querétaro

*Tras los 90 minutos empatan a dos goles y en los penales se imponen los Bicolores por siete a seis.
*Orizaba se mantiene entre las mejores escuadras del grupo dos.

Querétaro, Querétaro., a 22 de Marzo de 2013.-Abriendo las hostilidades de la décima fecha del campeonato y logrando su cuarto compromiso consecutivo sin conocer la derrota, los Albinegros de la Liga Premier de Ascenso empatan a dos goles con los Gallos de Querétaro y además suman la unidad extra desde los once pasos por siete a seis, situación que les permite llegar a 15 puntos en el segundo sector y afianzarse en la zona de clasificación.

Pisando de manera firme la cancha, los representantes de Orizaba dieron ejemplo una vez más de su calidad de juego y con una demostración de orden en todas sus líneas obtienen una gratificante recompensa de dos unidades que por el momento los mantienen en las posiciones de invitados a la fiesta grande.

El comienzo del cotejo no fue fácil, pues los emplumados saltaron buscando sacudirse la mala racha y exigieron al cuadro bajo Bicolor, mismo que soportó de manera ordenada los embates locales y poco a poco niveló las acciones para la disputa de la media cancha.

Cuando marcaba el minuto once de juego un balonazo a la ofensiva de los queretanos permite la entrada en mano a mano de un jugador de los gallos que encara a Abraham Vargas que contiene el disparo, pero otorga el rebote que le queda a Jairo Bustos que simplemente la empuja para poner a funcionar la pizarra.

Reaccionando de inmediato y al minuto doce los Bicolores llegaron en combinación de Carlos Ortega que pasa la esférica al delantero Axel Ruiz, quien patea de aire para que la redonda raspe el poste y siga su camino por la línea final.

El mismo Ruiz protagonizó otra llegada cuatro minutos después, cuando en rápida descolgada queda frente al guardameta local que tras quitárselo lanza disparo que se va por centímetros fuera de la zona de gol.

En el minuto 24 Orizaba llegó con gran peligro en un tiro libre de Edgar Hernández que al rechazar la defensa otorga el rebote para que llegue Axel Ruiz, mismo que cuando estaba listo para disparar es recargado por un queretano en una clara falta penal que no se sancionó.

A la media hora de juego una vez más el portero Bicolor fue factor para evitar la segunda de los Gallos en un mano a mano donde se tiende a los pies del atacante para desarmarlo.

En el minuto 34 los Albinegros empataron los cartones en una acción de acompañamiento, donde Carlos Ortega sirve para Joshimar Rivera que abriéndose del arco se quita la marca y centra para la llegada de César Soto que a poste contrario remata con rencor y cruza su disparo para vencer al portero de los Gallos y anotar su sexto gol del campeonato.

Empatados a un gol se fueron al descanso y en la complementaria Orizaba realizó su primer cambio al ingresar a Jorge Ornelas por Faustino Castillo.

Empujando desde el inicio Orizaba creó una excelente oportunidad en los botines de Axel Ruiz, quien abrió para Joshimar Rivera que una vez más distribuyendo juego ve bien colocado a Carlos Ortega al que le pasa para que el jugador Bicolor suelte tremendo fogonazo que fue a parar directo a las manos del portero.

En el minuto 56 Ricardo Munguía realizó su segundo cambio al mandar a la cancha a Miguel Ángel Cancela por el muy activo Carlos Ortega.

En el 62 una jugada de pared entre Jalleson Sousa y Axel Ruiz terminó con un tiro a gol del segundo, mismo que en la misma raya la defensiva emplumada alcanzó a desviar para evitar la caída de su cabaña.

Durante los siguientes minutos se vivió un partido de gran dinámica con llegadas en ambos marcos a toda velocidad, cuestión que hacía un partido muy entretenido.

La genialidad llegó al 64 cuando el brasileño Jalleson Souza hace una jugada de alta manufactura para quitarse a sus marcadores y servir a Axel Ruiz que contagiado de talento le hace un magnífico recorte al portero para luego simplemente empujarla y dar el momentáneo marcador favorable de dos a uno a Orizaba.

En el 70 Jalleson Sousa seguía con sus jugadas de lujo y al sacudirse a un marcador termina la acción con un tiro potente que de manera desafortunada le causó una lesión muscular que lo obligó a salir de la cancha para dejar su lugar al refuerzo Ángel Manzo.

Cinco minutos después la defensa Bicolor cometió una pifia al controlar un balón largo y tras la desatención el portero Vargas termina rechazando la pelota al cuerpo del atacante Moisés Morales, mismo que sin buscarla termina empatando el marcador.

Sin más anotaciones se llegó a los penales en donde los Bicolores anotaron sus siete intentos en los pies de Axel Ruiz, Jorge Ornelas, Miguel Cancela, Joshimar Rivero, César Soto, Francisco Gil y Edgar Vázquez.

Para la próxima jornada los Bicolores una vez más jugarán fuera de casa, cuando al disputar hasta cuatro posibles unidades visiten el sábado 30 de marzo a las 12:00 Hrs. a la peligrosa escuadra de Cuautitlán, proyecto que dirigido por el técnico argentino Eduardo Bacas prepara su inminente arribo a la liga de Ascenso.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]