Abollan la Corona al Campeón

*Olmecas de Tabasco en cerrado partido derrota 1 a 0 a los Rojos Del Águila
*Gran labor del cuerpo de Pitcheo de Olmecas

Por José Alberto Zubizarreta
Fotos Jaime Pérez Viveros

Boca del Rió, Ver.,a  22 de Marzo del 2013.- Pitcher que inicia ponchando siempre pierde o eso dice el adagio beisbolistico y esta vez no fue la excepción donde Tomas Solis ponchó al primero del orden de la visita que al final se llevarían la victoria en cerrado encuentro por una carrera a cero poniendo así en marcha la temporada 2013 de la LMB.

Siendo las 20 horas con 20 minutos , se cantó el esperado PlayBall en la voz de un niño . Y los Olmecas de Tabasco abrirían esta temporada en el Diamante del Beto Avila en los spikes de Sergio García quien fue ponchado.

Los primeras tres entradas fueron tranquilas para ambas novenas donde ninguna se hizo daño, comenzaron a carburar en el segundo para iniciar con los primeros hits de la noche pero al final no hubo producción de carreras, destacando un excelente doble play por parte de la defensiva de los Campeones en la alta del tercero.

El excelente duelo de pitcheo continuó en los rollos cuarto quinto y parte del sexto Víctor Alvarez ,Luis de la O, Abraham Elvira y Gaudencio Aguirre realizaron una excelente labor por parte de los tabasqueños y Tomas Solís manteniéndose por los de casa mantuvieron el cero en la pizarra a pesar del alto número de hits permitidos sobre todo por el Águila.

El séptimo tenía que ser el de la suerte para uno y la parte alta fue para los tabasqueños que en el bat de Ramón Orantes que voló la pelota por todo el central le daba la mínima ventaja a los Olmecas y romper el cero en la pizarra.

La parte baja del séptimo los Rojos del Águila en conducto del bat de Humberto Sosa estuvieron a punto de sorprender con un riflazo por el izquierdo que capturó en la linea de advertencia David Núñez, siendo lo más relevante de los emplumados en este rollo quedándose en cero.

El octavo rollo trajo la salida del abridor Tomas Solís quien fue sustituido por Oscar Verdugo y volvió a dejar en cero a los Olmecas en la parte alta para que en la baja los Rojos seguirían igual gracias a la excelente labor de Mario Mendoza dejando todo para el posible último inning.

El noveno el partido fue de mero trámite con excelente labor del pitcher del Águila para dejar en cero en la alta de este pero en la baja Humberto Sosa nuevamente con elevado para acabar con las esperanzas del Campeón.

Con este resultado los Campeones inician con el pie izquierdo la defensa de su título y pagarán la visita el próximo domingo en el estadio Centenario de Villahermosa Tabasco.

no images were found