La Pentatleta Tamara Vega Va por Medalla en Río de Janeiro

*Califica la pentatleta Tamara Vega a la final de la Copa del Mundo en Río de Janeiro
*Entra la chihuahuense a la disputa por las preseas con 3,956 puntos

La pentatleta Tamara Vega avanzó este miércoles a la final de la segunda fecha de la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, luego de sumar 3,956 unidades, con lo que se metió a la pelea por las medallas a repartirse el próximo viernes.

Ubicada en el Grupo A, Vega Arroyos dejó el tercer mejor registro de entre las más de 60 competidoras inscritas, sólo superada por la actual campeona olímpica, Laura Asadauskaite, de Lituania, con 4,060 unidades, así como de la canadiense Melanie McCann, con 3,996.

Vega, quien en esta Copa del Mundo de Río de Janeiro inicia su calendario internacional en la presente temporada, será la única mexicana en la ronda decisiva.

La chihuahuense dejó parciales de 916 en esgrima, 1,156 en la natación y 1,884 en tiro-carrera (la prueba ecuestre no se lleva a cabo en la fase clasificatoria).

Por su parte, las también nacionales Katia Martínez y Elena Nogueda, quienes compitieron en el Grupo B, finalizaron en las posiciones 21 y 28, respectivamente, mientras que Jessica Camacho, en el Grupo A, concluyó en el sitio 27.

La actividad de la selección mexicana de pentatlón continuará este jueves cuando se lleve a cabo la ronda clasificatoria en la rama varonil.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]