*El punto Extra se lo quedan los Poblanos con marcador de tres a dos.
*Los Bicolores suman 40 unidades en el grupo tres que otorga cinco plazas a la fiesta grande.
Orizaba, Veracruz.,a 20 de Marzo de 2013.-Disputando el encuentro de la jornada doble que corresponde a la casilla 29 del calendario 2012-2013, esta tarde en el empastado de CIDOSA los Albinegros de Orizaba empataron a un gol con un club Alpha que llegó al encuentro con una racha de siete partidos sin conocer la derrota.
Tras la igualada los visitantes se alzaron con la unidad extra desde los once pasos con marcador de tres goles a dos.
En un partido que vivió llegadas en ambos lados los Albinegros iniciaron a tambor batiente con diversas llegadas a portería poblana, las cuales aunque de inicio no generaron peligro si presagiaban la disposición de los Bicolores por las tres unidades.
La primera de peligro fue para los del club Alpha al minuto nueve cuando un una pelota robada en media cancha se desprende por la izquierda para terminar con centro al área que remata completamente sólo frente al arco Francisco Morquecha que desperdicia al vaciarla por un costado.
Midiendo los embates de Orizaba los poblanos se mantenían cautelosos a la espera de una rápida desdoblada, misma que lograron al 21 por conducto de Baldemar Flores que avanzando en mano a mano frente a Jair Zepeda se encuentra con una valiente salida del cancerbero Bicolor que lo desarma de la esférica.
Cinco minutos después y convirtiéndose en la figura del juego el portero local tapa de manera espectacular un remate a bocajarro del mismo Flores que ya cantaba la anotación.
Aunque parecía que el juago se iría al medio tiempo con el empate, los Albinegros rompieron el cero en una buena acción de toques que terminó con un pase filtrado de Luis Gerardo para Omar Rosas que encaminándose a la portería termina la jugada con potente disparo por abajo que meció las redes de los poblanos.
En la parte complementaria los dos cuerpos técnicos mostraron confianza en sus elementos de inicio y no realizaron modificaciones a sus respectivos esquemas.
Nueve minutos luego de iniciar la segunda parte los poblanos hicieron una doble modificación al ingresar a Jorge Moreno y Luis Pérez por Francisco Morquecha y Cristian Cuellar.
Obligados a mantener su racha de siete sin perder los visitantes comenzaron a mostrar mayor iniciativa y ahora era Orizaba quien realizaba las acciones a profundidad tras el robo de balones en la cintura del terreno.
Haciendo su primer cambio los locales se decidieron por ingresar al minuto 60 a Eduardo Salas que ocupó el lugar dejado por Jesús Molina y diez minutos después entró al juego Adán González por José Osorio.
Luego de insistir los poblanos encontraron la igualada al minuto 75 cuando tras un tiro de esquina Iván Ayala aprovecha una pifia del cuadro bajo orizabeño y rematando de cabeza la pelota se impacta en el horizontal para luego picar dentro de territorio de gol.
Cerca estuvo de anotar el segundo Orizaba en una acción donde tras dos toques de cabeza ingresaba con buena oportunidad Diego Loeza que impacta con fuerza, pero la defensa alcanza a desviar para que pase la esférica rosando el poste.
Agotando sus cambios el club Alpha metió al juego al 81 a Jordán Alvarado por Eddy Ángeles.
Volcado al frente y obligados a la victoria, los Bicolores buscaban de manera afanosa la anotación que les diera los tres puntos necesarios para mantener sus aspiraciones.
Cinco antes del final y en su último cambio Alejandro Rendón mando al terreno de juego a Yahir Reyes por José Otero.
Aunque los dos cuadros buscaron romper el empate el tiempo se extinguió y se procedió a los lanzamientos desde los once pasos.
Por Orizaba cobraron y anotaron Hirám Alvarado y Eduardo Salas, mientras que fallaron su intento Omar Rosas, Adán González y Cristian Hernández, por su parte la visita de cuatro tiradores que plantaron en el manchón penal anotó por conducto de tres.
Para el siguiente compromiso de los Bicolores se viajará al Estado de Guerrero, donde el día sábado 23 de presente se enfrentaran a las 15:00 Hrs. en la unidad deportiva La Pinta del municipio de Tierra Colorada al conjunto que juega representando a la franquicia del Deportivo Neza.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
no images were found
Comentarios Recientes