Anuncia IVD «Béisbol Sin Barreras»

*Con participación de 35 jugadores del CRIVER y el apoyo de los campeones Rojos del Águila
*Forma parte del programa “Forjando Campeones” del IVD

Boca del Río, Ver.,a 20 de marzo de 2013.- “Cuando se tiene el deseo, el ímpetu y el coraje no hay imposibles”, destacó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, al presentar los pormenores del evento denominado “Beisbol sin Barreras” y el cual forma parte del programa “Forjando Campeones” que coordina la casa del deporte estatal, en esta ocasión con el respaldo del CRIVER y los Rojos del Águila.

La idea, explicó Cuenca Reyes, es poder realizar un encuentro de beisbol con la participación de niños atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (CRIVER) previo al juego inaugural del próximo viernes en el parque deportivo “Beto Ávila” entre los campeones Rojos del Águila y los Olmecas de Tabasco.

Lo anterior, para dar un mensaje claro de que tener una discapacidad no es ningún impedimento para poder realizar una actividad física, en este caso beisbol y qué mejor en un marco que motive a los practicantes como un estadio lleno y en la casa del campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cuenca Reyes dijo que el Instituto Veracruzano del Deporte siempre ha estado atento en apoyar a los centros de atención en la entidad, y subrayó que cuando se le presentó esta propuesta al gobernador Javier Duarte de Ochoa, no dudó en lo absoluto en respaldarla.

Agradeció el trabajo de los entrenadores Eleuterio Corzo Hernández, Miguel Hernández Serrano, Eduardo Nery Castillo y Francisco Martínez Jácome quienes desde hace poco más de tres semanas enseñan fundamentos de beisbol a todos estos pequeños de los que aseguró, vivirán una experiencia inolvidable.

En su intervención, el presidente del CRIVER, Enrique Cházaro Mabarak, dijo que es instrucción de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, la inclusión de todos en la sociedad veracruzana y los niños con discapacidad no son la excepción.

Por ello, agradeció la existencia de un programa como “Forjando Campeones” que mediante este tipo de acciones ayudan a la rehabilitación de estos pequeños. “Beisbol sin Barreras se lee en pocas palabras pero significa mucho, y con el apoyo del IVD y los Rojos del Águila haremos posible que 35 niños entre los 6 y los 14 años de edad con hiperactividad, síndrome de down, problemas auditivos y problemas de lenguaje, puedan jugar una o dos entradas en el juego inaugural de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol y sirvan como un ejemplo de que no hay imposibles”.

En tanto, Jean Paul Mansur Beltrán, presidente ejecutivo de los Rojos del Águila, dijo que desde que les plantearon esta inquietud no dudaron en ningún momento en apoyarla sabedores de que el deporte es pieza fundamental en su rehabilitación. Puso como ejemplo el caso de un jugador que a pesar de perder tres dedos de su mano desarrolló una habilidad especial para lanzar la pelota, “le llamaban 3 dedos Brown, llegó a las Grandes Ligas y es un ejemplo de lo que se puede lograr”.

Finalmente, Eleuterio Corzo, uno de los cuatro entrenadores encargados de los entrenamientos de los pequeños del CRIVER se dijo sorprendido “porque son niños que tienen una energía increíble, han avanzado en el contacto a la pelota aunque les sigue costando un poco la defensiva, pero son chicos que tienen mucha disposición y a nosotros como entrenadores nos llena de orgullo colaborar y poner nuestro granito de arena”.

Estuvieron presentes también Amelita Acosta, presidenta de damas voluntarias del CRIVER; Xochitl Barragán Chelius, directora de mercadotecnia de los Rojos del Águila; Fátima del Ángel Palacios, Secretaria Técnica del IVD y María de Lourdes Pérez Maltrana, coordinadora del programa Forjando Campeones.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found