Inaugura DIF Estatal la Quinta Mis Abuelos en Poza Rica

* Brindará atención integral a más de 500 adultos mayores de la zona norte del estado
* Cuenta con espacios deportivos para actividades físicas y esparcimiento y salones especiales para actividades de destreza visual, manual y física

Poza Rica, Ver.,a 19 de marzo de 2013.- El Sistema Estatal para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró la Quinta Mis Abuelos en esta ciudad, que cuenta con ocho clubes de la tercera edad y brindará atención a más de 500 adultos mayores de la zona norte de la entidad.

Esta quinta tiene espacios deportivos para el desarrollo de actividades físicas y esparcimiento como clases de danza, zumba, cachibol y otros deportes. Además, cuenta con salones especiales para fomentar las actividades de destreza visual, manual y física, a través de talleres de ajedrez, manualidades, rompecabezas y sala de lectura.

La directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, dijo que este tipo de estancias laboran bajo la premisa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte de crear políticas asistencialistas que benefician a este sector poblacional.

A su vez, la presidenta del DIF Municipal de Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, agradeció el apoyo para la edificación de esta obra. “Ahora nuestro adultos mayores contarán con una segunda casa para su desarrollo y sana recreación”.

El alcalde Alfredo Gándara Andrade dijo que este espacio se construyó gracias al trabajo del personal del DIF Municipal y su patronato, recursos del Departamento de Obras públicas del Ayuntamiento y el respaldo con mobiliario del DIF Estatal.

Estuvieron presentes la encargada del Departamento de la Dirección de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Adriana Rojano Pazzi, la integrante del Patronato del organismo asistencial, Norma Arango de Guridi, y ediles del Ayuntamiento de Poza Rica.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]