Destacada Participación de Academia Halcones UV

Xalapa, Ver., a 19 de marzo de 2013.- La Academia de Baloncesto Halcones UV Xalapa continua mostrando su calidad en la preparación de sus alumnos y prueba de ello fue la pasada contienda en pre nacionales de Olimpiada Juvenil en la cual 18 de nuestros alumnos consiguieron su pase al Nacional.

El nacional Juvenil se jugará en Baja California del 24 al 31 de mayo. Son diversas las categorías en las que participan los alumnos de la Academia pues muchos de ellos estarán reforzando a los diferentes equipos que representarán a nuestro Estado.

Los primeros en lograr su pase a la etapa Nacional fueron los alumnos de la categoría Sub 15, conformada por: Ernesto Becerra Del Callejo, Andrés Burgueño De Los Santos, Aldo Hoyosaponte De La Luna, Antonio Enríquez Rodríguez, Habib Velásquez Higuera, Sergio Tronco Santos, Hugo Castillo Virues, Santiago Pérez Alva y Juan Sainz García. Su entrenador Néstor Hernández

En la categoría sub 15 femenil, la cual ganó el municipio de Orizaba, fue convocada como refuerzo la alumna: Jimena Santelices.

En la categoría sub 16 varonil, que ganó el municipio de Xalapa fueron convocados los siguientes refuerzos: Abelardo Burgueño De Los Santos, Daniel Chazaro Watty, Enrique Amaya López, Andrés Díaz Escobar.

En la categoría sub-17 varonil, ganó el municipio de Veracruz y fueron convocados como refuerzos: David Sedas Velásquez, Luis Oviedo Valenzuela, Jeffrey Suarez Carrillo, Alejandro Otero Platas

El lograr que 18 de nuestros alumnos estén seleccionados para jugar en la etapa nacional, hace sentir un gran orgullo a nuestra institución, dado que el trabajo que se realiza día a día, muestra los frutos de esta gran labor, que busca que el baloncesto en nuestra ciudad y Estado crezca, gran parte de estos resultados ha sido gracias al trabajo de los entrenadores que impulsan a los jóvenes en cada entrenamiento por lo que hacemos un reconocimiento a: Néstor Hernández, Paulina Graillet, César Hernández y Abel Parra.

Algunas de las impresiones de los jóvenes participantes:

Jimena Santelices Bartolome-Categoría 98
“Fue una competencia buena, todos los equipos son muy fuertes y nos costo trabajo ya que perdimos con Oaxaca pero le echamos todas las ganas para vencer a Puebla”

David Sedas Velázquez
“Fue una buena experiencia yo la disfrute mucho porque al parecer es mi último año, me gustó mucho y se nos dieron las cosas porque ganamos todos los juegos por más de 20 puntos”

Ernesto Becerra del Callejo
“El pre nacional fue muy bueno ya que ganamos, y lo mejor es que hubo visores y a 4 del equipo nos ofrecieron ir a probarnos para una beca deportiva en el bachillerato del Tec. De Monterrey campus Puebla, Habib Velázquez, Aldo Hoyosaponte, Miguel Morales y a mí, lo mejor es que fuimos como Halcones, no es lo mismo jugar en tu equipo y estar con la gente de tu casa, a ser seleccionado porque no los conoces”

Abelardo Burgueño de los Santos
“Siento que tuvimos un buen nivel por que los dos primeros partidos sacamos buena ventaja nos enfrentamos con Puebla que fue el que más guerra nos dio pero al final ganamos”

Andrés Burgueño de los Santos
“Yo creo que tuvimos una buena participación por que logramos el primer lugar, el primer partido contra Oaxaca fue el más sencillo pero contra Puebla se nos complicaron las cosas pero al final ganamos, yo creo que esto nos dice que aunque vayas ganando por mucho nunca te confíes”
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found