Barrios y Pérez ,Quinto Lugar en Medio Maratón de Nueva York

** La carrera en la Gran Manzana fue dominada por corredores kenianos

Bajo lluvia y nieve los fondistas mexicanos Juan Luis Barrios y Madaí Pérez se ubicaron en el quinto sitio del medio maratón de Nueva York, disputado en uno de los circuitos más vistosos en la Gran Manzana que tuvo como paisajes el Central Park y el Time Square, certamen que dominaron los corredores kenianos.

En la rama varonil Wilson Kipsang Kiprotich, medallista de bronce en el maratón de los Juegos Olímpicos Londres 2012, se impuso con tiempo de 1h01m02s. El podio de los 21 kilómetros lo completaron el italiano Daniele Meucci en el segundo puesto y el estadounidense Dathan Ritzenhein en tercero, con cuatro y ocho segundos de diferencia, respectivamente.

El mexicano Juan Luis Barrios entró en la quinta posición con un registro de 1h01m21s, su mejor marca personal.

En la rama femenil la ganadora fue la keniata Caroline Rotich, con un registro de 1h09m09s, para repetir el título del 2011; Diane Nukuri-Johnson, de Burundi, y la croata Lisa Stublic finalizaron segunda y tercera, respectivamente. La mexicana Madaí Pérez se ubicó en el quinto peldaño, con tiempo de 1h10m27s.

Esta fue la primera competencia que se disputó en Nueva York tras la cancelación del maratón en noviembre pasado debido al paso del huracán Sandy.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]