Veracruz con el Pie Derecho en Poomsae


* Califica a sus 28 atletas y demuestra su supremacía en la fase Regional Nacional celebrada este domingo en Puebla

Puebla, Puebla, a 17 de Marzo de 2013.- Veracruz comenzó con el pie derecho su participación en el taekwondo de la Olimpiada Regional Nacional al calificar a todos sus seleccionados de la modalidad de poomsae, en total 28 deportistas, a la Olimpiada Nacional 2013.

Pero además, lo hizo de forma avasalladora pues ganó en 15 de las 16 pruebas disputadas, por lo que la selección se declara lista así para buscar las medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2013, misma que se disputará del 13 al 21 de mayo en la ciudad de Aguascalientes y en donde los atletas veracruzanos buscarán, en la modalidad de formas, superar los tres metales dorados alcanzados en la edición anterior.

La fase regional en donde Veracruz se eliminó frente a los representativos de Puebla, Oaxaca y la UNAM se llevó a cabo en el gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.

Calificaron al ganar primeros lugares Marilú Chávez Figueroa y Román Antonio Molina Salón, ambos de la categoría Sub 13; Citlalli Muñoz Santamaría y Juan Hidalgo Plasencio en Sub 15; América Contreras Morales y José Antonio Galeana Juárez en Sub 17; Diana Cervantes Licona y Rodrigo Martínez Castañón en Sub 20.

En parejas ganaron la competición Luis Eduardo Galeana Juárez y Axel Gustavo Flores Santos en Sub 13 – 15; Carla Crishol Pérez Solís y María Fernanda Partida Nieves en Sub 17 – 20; Ernesto Ramírez Suárez y Zuriel Caballero Soto en Sub 17 – 20.

En tercias lo hicieron Vanessa Espinosa Domínguez, Katia Santiago del Río y Belén Rodríguez Hernández en Sub 13 – 15; Horacio Xicotencatl Sánchez, Erik López Acuña y Hugo Baeza Domínguez en Sub 13 – 15; Eleny Molina de Anda, Lisset Morales Sanoja y Natalia Estefanía Castillo Santa Cruz en Sub 17 – 20; Humberto Espinosa Domínguez, Edwin Vilchis Solórzano y Esteban Juárez Santamaría en Sub 17 – 20.

El único segundo lugar fue para la dupla integrada por Paloma Alejo García y Karla Andrea Cervantes Licona en Sub 13 – 15, aunque de igual manera califican a la Olimpiada Nacional.

Cabe destacar que gran parte de este éxito es gracias al trabajo realizado por el equipo encabezado por el jefe de entrenadores de la selección veracruzana de poomsae, Carlos Alberto Pérez Garrido, así como la entrenadora Noemí Santamaría Marín.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found