Entrega DIF Estatal Apoyos Funcionales a Veracruzanos con Discapacidad

* Otorgan 410 sillas de ruedas a xalapeños, las cuales se suman a las más de tres mil distribuidas en todo el estado

Xalapa, Ver.,a 16 de marzo de 2013.- En apoyo a las personas con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 410 sillas de ruedas a xalapeños, las cuales se suman a las más de tres mil entregadas en los 212 municipios veracruzanos, a través de los DIF municipales.

En el auditorio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever), la directora general del organismo asistencial, Astrid Elías Mansur, dijo que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de respaldar a los veracruzanos con apoyos que logren la inclusión de las personas. “Más allá de un número de beneficios, lo importante es el bienestar de quien lo necesita y de toda la familia”.

La directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Adriana Rojano Pazzi, expuso que entre los municipios beneficiados se incluyó a la población indígena del estado. “El objetivo es que los niños o niñas puedan ir a la escuela sin ninguna dificultad, y los adultos se desplacen a sus trabajos, con el objetivo de lograr una vida autosuficiente”.

Al evento asistieron la presidenta del DIF de Catemaco, Cecilia Alejandra Olivares Cervantes, titulares de otros DIF municipales, representantes de asociaciones civiles y pacientes beneficiarios del Creever.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]