Albinegros Sigue Invicto en Casa

*Empata a dos goles con el súper líder Delfines de Ciudad del Carmen

Orizaba, Veracruz., a 16 de Marzo de 2013.-Reafirmando el buen momento futbolístico que viven, esta tarde en el campo Superior del Socum los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier dan un buen juego que desafortunadamente no logran culminar con la victoria y en dos ocasiones vieron borrada su ventaja para terminar empatando a dos goles con el súper líder Delfines de Ciudad del Carmen.

No obstante haber dejado escapar la victoria, la escuadra que dirige Ricardo Munguía logró el objetivo de meterse a la zona de clasificación, de la cual conocerá su ubicación exacta al terminar la jornada.

El compromiso tuvo desde el silbatazo tintes de gran partido y peleando la pelota con gran determinación en los primeros minutos pisaron todo el ancho y largo del terreno de juego mostrando la importancia de las unidades en disputa.

La primera llegada de peligro se registró al minuto nueve cuando José López tira desde fuera del área y en dos oportunidades el guardameta Abraham Vargas se tiende para apagar el peligro en su cabaña.

La respuesta de los Bicolores fue al minuto doce con un tiro desde fuera del área ejecutado por Carlos Ortega que se fue por un costado de la cabaña defendida por Gastón Valera.

En el minuto 19 los Bicolores tuvieron una importante en acción de tiro de esquina que dentro del área recepciona con problemas Axel Ruiz que cuando logra controlar saca disparo que con efectividad aprisiona el guardameta visitante.

Aunque el partido seguía muy intenso se requería de la jugada grande que despertara a los aficionados.

Llegando el minuto 24 Orizaba abrió el marcador en acción a balón parado cobrada por César Soto para que en el área remate Francisco Gil, quien atento al rechace del cancerbero campechano se tira y en el suelo conecta para mecer las redes y abrir el marcador a favor de Albinegros.

Heridos en el orgullo los anaranjados adelantaron filas y pronto pusieron peligro en la meta Bicolor, pues al minuto 30 en un disparo potente desde la distancia Pedro Valverde prueba al portero local que rechaza para la llegada de Emmanuel Tapia que remata a la posición del arquero Vargas que se queda con ella.

En el minuto 33 los cetáceos emparejaron los cartones con una buena pelota filtrada para Emmanuel Tapia que entrando a territorio orizabeño decide sacar potente disparo que aunque toco el portero local al final la pelota movió las redes.

Con el empate en los cartones el cuerpo técnico Albinegro cambió de banda a sus laterales y comenzó una serie de llegadas que hasta antes del medio tiempo no lograron su propósito, pero sí mostraron la efectividad del cambio.

En la complementaria ni Ricardo Munguía ni José Marroquín decidieron hacer cambios, dándoles un voto de confianza a los hombres con que iniciaron el compromiso.

En un rápido despliegue al minuto 52 cerca estuvo Orizaba cuando sale centro al área que remata de chilena Axel Ruiz y en el fondo rebota el portero Valera para que llegue con la cabeza a rematar Carlos Ortega ante la nueva salida del guardameta que pone su humanidad y tapa el intento.

En el minuto sesenta la banca local se decidió por su primer movimiento al mandar al terreno de juego a Faustino Castillo Por Ignacio Diego.

Un minuto después el árbitro central se comió un clarísimo penal cuando en acción de pared Castillo habilita a Axel Ruiz que al ingresar al área es jalado de manera flagrante por la defensa impidiendo una clara acción de gol.

Haciendo su segundo cambio Ricardo Munguía mandó a la batalla al minuto 68 a Edgar Von Putlitz que ingresó por el brasileño Jalleson Sousa.

En el minuto 70 Orizaba recuperó la ventaja en el marcador cuando Carlos Ortega habilita con buen toque de espaldas a la portería a Joshimar Rivera que sin pensarlo fusila al guardameta y anota el segundo de los Bicolores.

De inmediato José Marroquín envió a la cancha a Emmanuel Escobar por Jorge León para tratar de recuperar lo antes posible la pelota que era por completo de Orizaba.

Muy cerca del tercero estuvo la oncena Bicolor al 77 cuando animándose ante lo cerrada de la defensa visitante Carlos Ortega prueba con disparo de tres dedos que pasó rosando la base del poste de la meta naranja.

En un segundo cambio y refrescando su medio campo la banca campechana ingresó a Cristian Gordillo por Miguel González al minuto 79.

En el minuto 84 tras el cobro de un tiro de esquina y en contra remate el goleador José Sabas López aprovecha una pelota suelta y sólo y frente al marco local simplemente empuja para emparejar los cartones.

Agotando sus movimientos Orizaba ingresó al minuto 86 a Ángel González por Axel Ruiz.

Pese a que Orizaba intentó anotar el gol de la diferencia y encimó al rival hasta los últimos instantes el marcador ya no se movería, quedando en un empate a dos.

Para definir el punto extra por los Bicolores se aproximaron al manchón penal y anotaron en los botines de Edgar Von Putlitz, mientras que erraron por conducto de Joshimar Rivera, César Soto y Ángel González, lo que no permitió hacer diferencia a una atajada del guardameta Abraham Vargas.

Para el siguiente compromiso los Bicolores tendrán semana corta de preparación, pues viajarán a la ciudad de Querétaro en donde el viernes 22 enfrentarán a las 16:00 Hrs. a la oncena de los Gallos Blancos en compromiso de la décima fecha del serial.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found