Veracruz Buscará Ser Protagonista en Baloncesto de ON

*Calificó a cinco de seis equipos, en ambas ramas, y quiere protagonizar en Tijuana, Baja California; asimismo, del mismo proceso surgió el atleta paralímpico Jesui Viveros, ahora monarca nacional en 100 y 200 metros planos

Boca del Río, Ver.,a 14 de marzo de 2013.- Además de que se convirtió en el único estado que avanzó a la final nacional de olimpiada con cinco equipos en el mismo número de categorías, el baloncesto de Veracruz aportó también a un campeón paralímpico en el juvenil Jesui Viveros.

Sergio Salazar, responsable del baloncesto en Entidad, dijo que Veracruz logró avanzar con prácticamente “carro completo” a Tijuana, sede de la Olimpiada Nacional 2013, programada del 19 al 30 de mayo.

Son cinco selecciones las calificadas, en varones en la Sub 15, Sub 16 y Sub 17, mientras que en damas en la Sub 15 y Sub 17, suficiente para ser considerados para el evento “Gran Ocho Olímpico” a celebrarse en breve en Aguascalientes y en donde tienen invitación directa.

“Sin duda será de gran beneficio y servirá de preparación a la Olimpiada Nacional 2013. Agradezco al apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, que siempre se ha preocupado por los proyectos que le he planteado para el crecimiento del baloncesto en la Entidad”, agregó Salazar.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]