Presentan Equinoxe en el Teatro de La Reforma

* Es un proyecto entre Francia, México, Hungría y Eslovaquia, que aborda el tema de la migración y para lo que se eligieron dos obras de Franz Kafka
* Cuenta con la música de Karol Beffa, el compositor del año en Francia

Veracruz, Ver., a 14 de marzo de 2013.- El espectáculo Equinoxe se presentará en el Teatro de La Reforma, de esta ciudad. Se trata de un proyecto multinacional multinacional entre Francia, México, Hungría y Eslovaquia, en el que participan el Ballet Contemporáneo de Oaxaca, el Colectivo Euroculture y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Unidad Pacífico Sur.

Este espectáculo propone un equilibrio donde la variedad de perspectivas abre posibilidades para la creación de estéticas mestizas, que integran el arte popular y el contemporáneo. Este espectáculo se estrenó en Oaxaca y se presentó en Cuernavaca y ahora en Veracruz antes de viajar a Europa.

El objetivo es visibilizar el trabajo creativo producido en regiones situadas fuera de los grandes centros urbanos de Europa, además de promover una red entre comunidades artísticas de diferentes países.

Esta obra surgió como una iniciativa multidisciplinaria que incluye danza, música, teatro y antropología; por dos años reunió a cerca de 30 artistas y académicos de cinco diferentes organizaciones y de diversas trayectorias como Euroculture, Francia, Ballet Contemporáneo, de Oaxaca, CIESAS-Pacífico Sur, La Fundación Apodosz, de Hungría, y El Teatro Poton, de Eslovaquia.

El director de Equinoxe, Laurent Festas, señaló que a través de distintas disciplinas abordan el tema de la migración y eligieron dos obras de Franz Kafka, ya que el autor habla de problemas universales; además, una parte esencial de la obra es la música de Karol Beffa, quien es el compositor del año en Francia.

Laurent Festas dirige un colectivo de artistas llamado Euroculture, Francia con sede en Auvergne; se dedica a la creación, producción y difusión de espectáculos musicales en los que se mezcla canto lírico, danza y teatro en lugares históricos inusuales, con un significado especial.

La cita es este sábado 16, a las 19:00 horas y estará abierto a todo público de manera gratuita.
Boletín Oficial