Lanzan Convocatoria para la Mascota Oficial de JCyC 2014

*Se dio a conocer la convocatoria
*Se busca mascota para los Juegos
Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014

*100 mil pesos obtendrá el ganador

Xalapa, Ver.,a 14 de marzo de 2013.- El Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, dio a conocer las bases de la convocatoria de lo que será la mascota oficial, y que deberá reflejar, principalmente, la alegría y el orgullo de los veracruzanos.

En representación de Dionisio Pérez Jácome, Director General del Comité Organizador (COVER), el profesor Abel Cuéllar Morales, Coordinador General de los Juegos comentó los puntos fundamentales del concurso, entre los que destacó la participación libre de ideas para encontrar a uno de los símbolos de la justa deportiva más importante de la región.

Acompañado por Carlos Cisneros Córdova, director técnico del Comité Olímpico Mexicano (COM), Cuéllar Morales dijo que los participantes que deseen ganar los 100 pesos del premio, deberán plasmar en el emblema la alegría que caracteriza a los veracruzanos.

Reiteró las palabras del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que, juntos, con la participación de toda la sociedad veracruzana, se logrará hacer los mejores juegos de la historia, que sean recordados no sólo por la calidad de los atletas y la buena organización, sino por la calidez del pueblo de Veracruz.

Agregó que la mascota deberá expresar los valores del Movimiento Olímpico que en su conjunto asocie al deporte con la alegría, el esfuerzo, el buen ejemplo, la amistad, la solidaridad y la ética deportiva.
Boletín Oficial

BASES

Los participantes deberán enviar sus proyectos de diseño gráfico estático y en formato digital e impreso, mismo que deberá ser original e inédito en su totalidad.
Las propuestas se deberán presentar en dos sobres cerrados, identificados con pseudónimo (a fin de que el jurado no conozca al autor de la propuesta).

Un sobre contendrá la propuesta del diseño de mascota, en impresión a color, en hoja opalina tamaño carta, rotulada en la esquina inferior derecha con el pseudónimo del autor y en medio magnético (Disco compacto o DVD que contenga el archivo del diseño).

El segundo sobre contendrá los datos generales del participante, para lo que deberá llenarse el formato descargable en el sitio web de la Convocatoria dentro del portal del Comité Organizador (www.veracruz2014.mx).

Todos los trabajos se recibirán en las oficinas del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos, Paracentroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ubicadas en Circuito Rafael Guízar y Valencia No. 147, Colonia Reserva Territorial, C.P. 91096 en Xalapa, Veracruz, planta baja.

La entrega de propuestas podrá hacerse personalmente o enviarse por mensajería comercial o Servicio Postal Mexicano.

El plazo para la recepción de propuestas vence a las 15:00 horas del día 14 de mayo del presente año y el resultado será dado a conocer el día 14 de junio. El ganador obtendrá un premio de cien mil pesos.

Es importante mencionar que el jurado estará conformado por personas de reconocido prestigio, especialistas en Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación y Publicidad y Mercadotecnia; dichos integrantes serán propuestos por instituciones académicas de prestigio y en donde se incluirá a un integrante del Comité Organizador.

Para mayor información los interesados podrán consultar el sitio web del Comité Organizador: www.veracruz2014.mx, en donde se encuentran a detalle, los requisitos y demás reglas generales para concursar.

MÉXICO VENDRÁ A GANAR LOS JUEGOS

Por su parte, Carlos Cisneros Córdova, Director Técnico del Comité Olímpico Mexicano, mostró su beneplácito por el avance que llevan los Juegos, principalmente porque éstos, dijo, ya comenzaron, y concluirán de forma espectacular con la parte deportiva en noviembre del 2014.

Expresó que México –aunque es país anfitrión- vendrá a Veracruz a ganar los Juegos, meta que sin duda se logrará porque, conociendo la calidez de los veracruzanos, muchos deportistas se sentirán como en casa.

Dijo que la delegación mexicana estará conformada por más de 700 atletas en todas las pruebas, deportistas que serán los mejores en sus respectivas disciplinas debido a que con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, inicia el ciclo olímpico para México.

Informó que los atletas mexicanos harán visitas previas a las instalaciones deportivas de las sedes a fin de ir reconociendo los espacios, y a su vez, los veracruzanos conozcan quienes son los deportistas que representarán a nuestro país y los apoyen en la justa invernal del 2014.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]