Inaugura IVEC Exposición El Interior de la Pintura de Quispe

*Al concluir las actividades del V aniversario de la Fundacrover
*En el recinto sede del Instituto, el jueves 14 de marzo a las 20:00 horas

Veracruz, Ver.,a 13 de marzo de 2013.- Por el impacto que causa en el público, su colorido, riqueza lumínica en cada cuadro, la composición y conjugación de lo abstracto y lo figurativo, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), exhibirá El interior de la pintura, obra plástica del peruano Marcial Quispe Quispe, para concluir las actividades del V aniversario de la Fundación de la Crónica de Veracruz (Fundacrover).

Marcial Quispe nació en la ciudad de Cusco, Perú, es egresado de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito y desde 1996 comparte sus conocimientos con las nuevas generaciones, a través de talleres creativos de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Cusco.

Con muestras individuales y colectivas en su país natal como en el extranjero, el trabajo creativo de Quispe Quispe se ha distinguido con diversos premios y reconocimientos entre los que se encuentra la Medalla de Plata, fomento al arte y la cultura del Banco Continental, en 1994, el primer Premio de Mural Pisaq Cusco y el primer Premio de Dibujo Aero Perú.

Su obra es reconocida por la fuerza y dinámica de su trazo, ya que, según el maestro Raúl Tovar, “juega con los espacios y el color, buscando su interior animal con expresión colorista y comprometido socialmente con la idea y el pensamiento”.

El interior de la pintura se exhibirá a partir del jueves 14 de marzo, en el recinto sede del Ivec; la inauguración será a las 20:00 horas. La entrada es gratuita.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse