Inauguran Rehabilitación de Unidad Deportiva «Salvador Campa”

*Construye cancha de fútbol, primera en el estado de pasto sintético con medidas oficiales de FIFA y CONADE.
*Se invierten cinco millones de pesos de manera tripartita.
*Beneficia a más de 10 mil habitantes de diversas colonias del municipio.

Veracruz,Ver.,a 12 de marzo de 2013.- Con una inversión de cinco millones de pesos, el Gobierno Municipal de Veracruz, bajo la dirección de la Lic. Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo la rehabilitación de la Unidad Deportiva «Salvador Campa» de la Colonia 21 de Abril, cumpliendo así con el compromiso de fortalecer la infraestructura deportiva.

Al inicio de la actual gestión, se han implementado medidas que coadyuven a fomentar las actividades físicas y recreativas tanto en niños como en jóvenes y adultos de todo el municipio, a través de programas de rescate de espacios deportivos y de estímulos a deportistas destacados; así lo manifestó, la Alcaldesa de Veracruz.

“La Salvador Campa se suma a otras unidades deportivas que hemos rehabilitado en diferentes puntos de la ciudad, como es el caso de la Sinforiano Vela en la zona de Río Medio, la Antonio Exsome en Chivería -que además tiene trotapista y espacios infantiles- así como otros espacios en diferentes puntos del municipio. De esta manera, junto con el programa de becas deportivas que hemos implementado en la presente administración, reconocemos el talento, el esfuerzo, la disciplina y la constancia de nuestros deportistas”.

Al respecto, la máxima autoridad municipal mencionó que la Unidad Deportiva «Salvador Campa», con más de 50 años de historia, fue rehabilitada en su totalidad, ya que requería de trabajos de mantenimiento para ser utilizada dignamente por los vecinos de la zona. Esta obra beneficia a más de 10 mil vecinos de las colonias 21 de Abril, Pocitos y Rivera y de otras más.

“Desde el inicio de la presente administración nos hemos fijado como meta realizar obras de gran impacto para la sociedad, y éstas no se limitan solamente a la introducción de redes de agua potable, drenaje, pavimentación, también van enfocadas al rescate de espacios deportivos y familiares como en el que el día de hoy nos encontramos. La Unidad Deportiva Salvador Campa fue construida hace más de cincuenta años y ahora, por primera vez, tenemos en Veracruz una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias de la FIFA y avalada por la CONADE”.

Cabe resaltar que las labores de rehabilitación incluyeron la reconstrucción de la cancha de fútbol, misma que –debido a sus características- es única en toda la entidad veracruzana: el pasto sintético es de séptima generación de fabricación belga, el cual se instaló sobre una base de asfalto; la alfombra tiene siete centímetros de alto para su resistencia, tres milímetros de arena sílica y tres milímetros de caucho; su tiempo de vida es de 10 años aproximadamente, y cuenta además con un sistema de dren para que no se inunde. Es importante recalcar que esta cancha es la primera en el estado de pasto sintético con las medidas oficiales de la FIFA y CONADE.

Además de lo anterior, también se realizaron diversas labores: el desmontaje de la malla tipo ciclón, de la alfombra de pasto artificial y de la grada de concreto; también se colocó una carpeta asfáltica en caliente de tres centímetros de espesor en más de cinco mil metros cuadrados, se instaló la malla tipo ciclónica galvanizada de 260 metros lineales, sumado a los trabajos de limpieza y despalme del terreno de casi mil 400 metros cuadrados.

Ante ello, el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana, declaró que dichas acciones se efectuaron de acuerdo a las necesidades que requería este espacio que por varios años no recibía una mejora de esta magnitud.

“En el Ayuntamiento de Veracruz hoy estamos muy contentos, estamos entregando una obra más de espacios públicos para el disfrute de todos los habitantes, no solo de la Colonia 21 de abril, sino de todas las colonias vecinas que disfrutan de estas instalaciones (…) Estamos comprometidos con la juventud y con los ciudadanos para reactivar espacios públicos, ese en el que todos salen a hacer deporte”.

En este contexto, Carlos Francisco Sánchez Bolaños, habitante de la Colonia 21 de Abril, se manifestó a favor de cada una de las obras que el H. Ayuntamiento de Veracruz ha venido realizando en todo el municipio, y especificó que particularmente este espacio deportivo es visitado por muchos vecinos y deportistas que practican alguna disciplina.

“Esta unidad deportiva por años había carecido de mantenimiento como del que ahora se le ha dado. En este centro deportivo se han formado muchos atletas de diferentes ramas. Agradecemos a usted licenciada Carolina Gudiño por pensar en los deportistas y trabajar en la rehabilitación de estos espacios que son lugares de sana convivencia”.

Estuvieron presentes: en representación del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Consultor de Estrategias Deportivas de SEDESOL, Lic. Francisco Bravo Bravo; el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Síndico Único, Lic. Hiram Barragán Alfaro; la Directora de Desarrollo Social, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; el Director de Fomento Deportivo, Lic. Samuel Armas Valerio; demás directores y ediles de la comuna porteña.
Boletín Oficial

no images were found