Avanzan Cuatro Selecciones a Fútbol de ON

*Avanzaron en la Infantil Mayor varones, y en damas en la Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior; la Juvenil Menor de varones fue para Pumas e Infantil Mayor de damas fue para Pumas de la UNAM

Boca del Río, Ver.,a 10 de marzo de 2013.- Tras un sinuoso proceso por el alto nivel mostrado en este selectivo, Veracruz metió cuatro representativos a la Olimpiada Nacional, mientras que dos se quedaron en el camino en este Regional Nacional celebrado en esta zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Las selecciones que adquirieron “boletos” en este certamen organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Rafael Cuenca Reyes, fueron, en varonil la Infantil Mayor, mientras que en la femenil la Juvenil Menor, la Juvenil Mayor y la Juvenil Superior.

En esta jornada dominical, que contó con un excelente clima, la Unidad Deportiva Valentín Ruiz Obregón arropó a Veracruz en dos categorías, la Infantil Mayor y la Juvenil Menor, rama varonil.

En la Infantil Mayor en su duelo ante Pumas de la UNAM (5), Veracruz empató 1-1, primero marcó Luis Torres y luego empató por la visita Eduardo Huerta y en la tanda de tiros penales los locales cedieron el punto extra 5-3. Con 7 puntos Veracruz avanzó a la Olimpiada Nacional 2013. En el complemento de esta jornada, de trámite Puebla (6) le ganó 5-1 a Oaxaca (0).

En damas la Juvenil Menor desde el sábado, con la ausencia de Pumas en este certamen, al ganar sus dos compromisos a Oaxaca y Puebla, las veracruzanas obtuvieron su derecho a acudir a la Olimpiada Nacional 2013 en Tijuana, Baja California, en el mes de mayo.

Veracruz también obtuvo su calificación a la cita nacional en la Juvenil Mayor femenil, una categoría en la que se tiene una buena representación. Y es que las del Golfo de México se impusieron 3-1 a UNAM, en un duelo en donde se hicieron presentes en el marcador Vianey Pérez, Saida Fortis y Cinthya Colorado.

Mientras que Puebla, que perdió administrativamente el juego que ganaba este domingo por 4-3 a Oaxaca y que fue suspendido por el árbitro, se quedó suspirando, pues con los tres puntos de la segunda jornada sabatina que le había arrebatado en la mesa a Veracruz, llegaron jarochas y poblanas empatadas con 6 unidades. Y ya en la diferencia de goles las locales obtuvieron su pase a Tijuana, + 11 por +1.

Y en la Juvenil Superior damas, Veracruz vino de atrás ante Pumas y empató 1-1. Las universitarias se pusieron adelante por conducto de Michel González, mientras que Casandra Montero empató sobre el tiempo contado. Ya en los penales las veracruzanas, gracias a la actuación Ofelia Solís en el marco, se quedó con el punto extra y con ello logró el pase al Nacional de Olimpiada con 8 puntos por 7 de Pumas. El otro enfrentamiento de trámite, Puebla se impuso 1-0 a Oaxaca.

EN EL CAMINO

En la categoría Juvenil Menor, varones, Veracruz sucumbió 2-0 ante Pumas de la UNAM, con goles de Bryan Figueroa e Irving Chávez, en un compromiso al que llegaban ambos con 6 puntos. Con este resultado y 9 puntos, los universitarios ganaron su sitio a Tijuana a Olimpiada Nacional 2013. Oaxaca (3) se impuso 2-1 a Puebla (0), en partido que cerró la actividad del grupo.

Veracruz de la categoría Infantil Mayor femenil se quedó en el camino, pese a ganar este domingo con autoridad de 7-0 a UNAM con cuatro goles de María Martín del Campo, de Frida Olguín, Ana Lombera y Martha Gendrón, ya que Puebla un día antes le arrancó dos puntos al resolver en su favor un partido en tiros penales.

Y es que las poblanas hicieron valer su condición de favoritas este domingo al acreditarse el triunfo por 4-0 a Oaxaca. Así Puebla sumó 8 unidades por 7 de Veracruz, UNAM se quedó con 3 y Oaxaca se quedó con las manos vacías.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found