Altamira, Tamaulipas., a 10 de Marzo de 2013.-Enfrentando al conjunto de Altamira en el cierre de la octava jornada del torneo, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier obtienen un excelente resultado de tierras tamaulipecas en donde luego de 90 minutos de batalla terminan ganando las tres unidades tras pasar sobre el equipo de las promesas por dos goles a uno y de paso le rompen el paso perfecto en casa a la escuadra estudiantil.
En este juego los elementos Bicolores brillaron de gran manera y pagando la deuda que de manera particular tenían algunos de ellos, se desplegó un futbol dinámico y de conjunto que permite al representativo de Orizaba llegar a doce unidades y quedarse a un gol de diferencia de instalarse en la zona de calificación.
Dominando de principio a fin los Bicolores establecieron condiciones en un cotejo que además permitió la presentación del jugador brasileño Jalleson Sousa y aunque parecía se podrían conseguir cuatro unidades, al minuto 89 los tamaulipecos aprovecharon el único descuido Bicolor y anotaron el gol que de paso les permite quedarse entre los ocho primeros y evitar que Orizaba arribe a esa zona de privilegio.
El juego comenzó con cinco minutos de mucha pelea a media cancha y con continuos pelotazos que poco a poco fueron controlados por los Bicolores que una vez bien parados en el campo de juego no prestaron la pelota a los locales.
En el minuto once los Albinegros inauguraron el marcador en una acción donde Carlos Ortega desparrama a dos marcadores y luego filtra preciso pase a la llegada de Diego Ignacio que aprovecha el regalo con disparo abajo que vence al portero tamaulipeco.
Manteniendo el control de la esférica los Albinegros insistían y al minuto 17 el portero local fue factor para evitar la segunda anotación cuando en jugada de pared entre Axel Ruiz y Joshimar Rivera el atacante entra frente al guardameta y dispara ante la estupenda atajada que manda a tiro de esquina.
Hasta la primera media hora de juego el ataque del equipo de las promesas era muy vacilante y en un par de ocasiones en que se decidieron desplegar filas fueron bien contenidos con par de rechaces del guardameta Abraham Vargas que evitándose complicaciones resolvía de manera efectiva tanto a ras de pasto como por arriba.
Otro mano a mano favorable para Orizaba se registró al minuto 28 cuando Axel Ruiz avanza y se quita al portero, sin embargo el ángulo se le cierra y decide retrasar a la incorporación de César Soto que llegando sin marca y con arco abierto vacía su disparo por un costado en un claro error de definición.
Dos minutos después en tiro de Edgar Von Putlitz la defensa local rechaza y el rebote es tomado por Edgar Hernández que con su educada pierna saca fogonazo que tras rosar el palo mayor se va por encima.
En el 33 en un contragolpe Carlos Ortega maneja la esférica y la sirve para Axel Ruiz que enfilándose frente al portero al momento de jalar el gatillo la pelota le brinca y la termina golpeando defectuoso.
Sólo cuatro minutos después una vez la formula Ortega-Ruiz se hace presente y en esta ocasión es la defensa quien impide la anotación de los Bicolores.
Totalmente encima de los tamaulipecos Orizaba logró su segundo gol al minuto 44 cuando Edgar Von Putlitz habilita a César Soto que tras encarar hace diagonal retrasada a la zona del punto penal donde aparece Carlos Ortega que con cañonazo raso pone la pelota pegada al poste y mece por segunda ocasión las mallas de la Promesas.
En la parte complementaria el técnico Ricardo Murguía debutó con la franela Bicolor al brasileño Jalleson Souza que ingresó por Edgar Von Putlitz.
De inmediato Orizaba generó llegadas de gol y al 48 en acción de pared entre Joshimar Rivera y Axel Ruiz ahora es Rivera quien define y en el fondo saliendo valiente el portero rechaza con el hombro a tiro de esquina.
En el minuto 53 el cuerpo técnico Bicolor se vio obligado a realizar su segundo movimiento cuando tras una fuerte falta sobre la espalda Axel Ruiz sale con molestias en la zona lumbar y deja su lugar a Jean Franco Rosas.
Buscando definir el marcador, al 75 Joshimar Rivera manda al ataque a César Soto que saca fuerte disparo que con las uñas el portero tamaulipeco alcanza a desviar.
Haciendo gala de su gambeteo, al 78 el jugador Jalleson Sousa se quita la marca de dos jugadores de Altamira y de media vuelta patea a portería donde cimbra el poste de los locales en lo que parecía el tercero Bicolor.
Agotando sus cambios Albinegros mandó al terreno de juego a Gerardo Martínez por Joshimar Rivera.
Cuando parecía que Albinegros se regresaría con cuatro puntos a casa, al minuto 89 tras un arribo al frente y totalmente agotado Diego Ignacio no regresa a marcar y por su banda genera llegada Altamira que termina con centro que desde fuera del área es bien resuelto por el ataque local con disparo al ángulo al que nada pudo hacerle Abraham Vargas.
Para la jornada siguiente los representantes de Orizaba regresarán a casa para recibir el sábado 16 de marzo a las 15:00 Hrs. a la sorprendente escuadra de los Delfines de Ciudad del Carmen, equipo que por el momento ostenta el liderato general no sólo del grupo dos, sino de toda la segunda división.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes