* Goles de Pablo Gabriel Torres (2) uno de penal y Alejandro Castillo
* Se colocan en 3er lugar
Por Yadira Mota López
Fotos Jaime Pérez Viveros
Boca del Río, Ver., a 9 de Marzo de 2013.- Los Tiburones Rojos de Veracruz golearon 3-0 a la escuadra de Irapuato y con ello se colocaron en tercer lugar mandando al cuarto a Lobos BUAP que descansó.
En duelo disputado en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró aceptable entrada que poco a poco ha mejorado y obviamente disfrutan del triunfo, y correspondió a la fecha 10 del Torneo Clausura 2013 de la Ascenso MX, donde los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes desde el primer momento intentó hacer daño.
En el banquillo está el capitán Braulio Luna quien no está al cien por ciento aún, por lo que salió con el gafete de capitán Raúl Rico, en tanto también el colombiano Jhon Obregón está en el banco, mientras que Yuto Ono fue baja.
ABREN EL MARCADOR
Al minuto 16 los Tiburones Rojos de Veracruz en una buena jugada colectiva que inicia ‘Parejita’ queda para Juan David Castro quien hace una excelente jugada, se quita un rival y centra de ‘tres dedos’ para Pablo Metlich quien finalmente se la deja con la testa a Alejandro Castillo quien firma el gol ante la felicidad de la afición presente, para el 1-0 a favor de Veracruz.
FIRMAN EL 2-0
Era el minuto 22 buena jugada de Rafael Medina que desde medio campo se llevó el esférico, centró para Pablo Gabriel Torres desde fuera del área saca su disparo, el argentino no perdona y certero mete el 2-0, en un golazo, ante la felicidad de los aficionados que disfrutaban de las buenas jugadas que estaba generando su equipo y también su contundencia.
YA ES GOLEADA
Al minuto 34 el arbitro marca pena máxima por una falta (empujón) de Gandhi Vega sobre Alejandro Castillo pide cobrarlo el argentino Pablo Gabriel Torres quien lo hace y firma el 3-0 de la tarde, segundo tanto en su cuenta en este duelo; ante la desesperación de los visitante y a la alegría del respetable.
El técnico visitante ante su desesperación de ver que su equipo era superado en todos los sentidos, hizo su primer movimiento sin lograr hacer daño en el arco defendido por Yair Urbina; vino el silbatazo final de la primera parte de este encuentro que los jarochos ganan 3-0.
SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria el técnico de Veracruz, Miguel de Jesús Fuentes realizó el cambio obligado de Rafael Medina por una fatiga muscular, por lo que ingresó Néstor Olguín.
El encuentro cayó en un letargo pero fue Veracruz quien tuvo las opciones de mayor peligro, mientras que Irapuato con una que otra ‘pincelada’ intentaba hacer daño sin lograr realmente plantearse frente al arco escualo, una jugada de peligro fue al 73 por conducto de Gandhi Vega.
No hubo más opciones, Veracruz se queda merecidamente con los tres puntos en disputa que le permitan colocarse en mejor posición en la tabla, hicieron un gran partido, mostró madera y deseos de estar en la fiesta grande para poder pelear por el título de la Clausura 2013.
ESTADISTICAS:
Tras el resultado Veracruz llega a 18 puntos, y se coloca en tercer lugar general ahora con 5 triunfos, por 3 empates, con 1 derrota, con 13 goles a favor, por 3 en contra, para una diferencia de más 6, ahora estarán visitando a Pumas Morelos el próximo sábado.
En tanto Irapuato se queda con 7 puntos, 1 triunfo solamente, 4 empates, y ahora con 5 derrotas, con 6 goles a favor, por 15 en contra, para una diferencia de menos 9, en la siguiente jornada reciben a Cruz Azul Hidalgo.
ARBITRAJE
Fernando Hernández Gómez, llevó la acciones, amonestó Jorge Sánchez y ‘Parejita’ López de Veracruz, a Oscar Zea de Irapuato.
no images were found
ALINEACIONES
Tiburones
Titulares
1 Jesús Yair Urbina Núñez (P)
6 Rafael Medina Rodríguez
7 José Luis López Monroy
8 Jaime Toledo Olivo
11 Pablo Gabriel Torres (Ext)
13 Pablo Arturo Metlich Ruíz
14 Raúl Rico Ramírez (C)
15 Jorge Alberto Sánchez López (M)
22 Guillermo Chávez Palero
27 Alejandro Castillo Castillo
37 Juan David Castro Ruíz (M)
DT Migue del Jesús Fuentes
Suplentes
2 Omar Domínguez Palafox
10 Braulio Luna Guzmán
17 Néstor Yair Olguín Leyva
20 Jhon Adolfo Obregón Quiñones (Ext)
25 Alejandro Vela González (P)
26 Jorge Manrique Islas
36 Jorge Alberto Vázquez Díaz
Freseros
Titulares
1 Sergio Javier Arias Delgado (P)
6 Francisco Razo Miranda
10 Walter Adrián Jiménez (Ext)
11 Oscar Ariel González Mezzenasco
15 Oscar Uriel Zea Mondragón
18 Jorge Damián Zamogilny (Ext)
22 Gandhi Bonerge Vega Arguijo (C)
23 Orlindo Ayovi Caicedo (Ext)
26 Juan Carlos Silva Maya
27 Eduardo Zamora Cordova
38 Gustavo Guillén Ruíz (M)
DT Héctor Medrano Abad
Suplentes
3 Cristian Zamudio Guerrero
8 Eduardo Barrón Gómez
9 Íñigo Rey Ortega
12 Francisco Javier Herrera Quintero (M)
13 Melvin Brown Casados
24 Manuel Gerardo Corona Venegas (P)
39 Jorge Osvaldo Laguna Avilés (M)
Comentarios Recientes