Veracruzanas Brillan en Nacional de Clavados

*Gana Lolita el trampolín 1 metro, competencia en donde Zermeño ganó el tercer lugar
*Samantha acarició el oro por 35 centésimas en plataforma

DOLORES HERNANDEZ

Boca del Río, Ver.,a 7 de marzo de 2013.- La veracruzana Dolores Hernández Monzón se clasificó a la Olimpiada Nacional 2013 como campeona del trampolín 1 metro en el marco del Campeonato Nacional Juvenil de Invierno de Clavados, mismo que se desarrolla en el centro acuático «Leyes de Reforma».

«Lolita», quien avanzó a la última ronda en primer lugar, obtuvo una puntuación final de 385.70 unidades, superando a la medallista de plata en Londres 2012, la jalisciense Alejandra Orozco quien totalizó 357.05 puntos en tanto que la también veracruzana Daniela Zermeño dio la gran sorpresa al finalizar en un meritorio tercer lugar con 341.45 puntos.

Fue una prueba que comenzó con 32 competidoras, de las cuales 14 de ellas avanzaron a la semifinal amarrando con ello su boleto a la Olimpiada Nacional aunque ocho pelearon al final las medallas, entre ellas la guanajuatense Carolina Mendoza con la que Lolita Hernández perdiera el boleto olímpico pero que en esta ocasión se quedó fuera del podio al culminar en quinto lugar.

Al término de la competencia, Lolita Hernández se dijo contenta por ganar esta prueba en donde destacó que fue gracias a la concentración y disciplina. “La competencia estuvo muy fuerte, muy reñida, todas tiraron muy bien, pero al final se vio quien fue la mejor de la competencia”.

Confesó que se reservó un poco en la competencia, “no me gusta dar el cien por ciento en estas competencias porque me estreso más, entonces trato de estar un poco más tranquila, así que guardo mis armas para llegar mejor a la Olimpiada Nacional”.

Le dedicó el primer lugar a sus papás que la estuvieron apoyando en las tribunas y dijo sentirse muy contenta de poder ganar en la que el inicio de su carrera deportiva fue su casa, el centro acuático “Leyes de Reforma”.

En tanto, Daniela Zermeño, clavadista veracruzana que entrena en el Comité Olímpico Mexicano, demostró su crecimiento deportivo y calificó como un bien resultado lo realizado, aunque dejó en claro que puede mejorar en la Olimpiada Nacional.

“En la Olimpiada Nacional voy a meter clavados con un mayor grado de dificultad y esperemos que el resultado sea mejor, voy a tener dos competencias más en plataforma de 10 metros y trampolín de tres metros, donde espero quedar entre los tres primeros lugares”.

Samantha acarició el oro

Veracruz conquistó su tercera medalla en el Nacional Juvenil de Clavados en la persona de Samantha Jiménez Santos, quien muy cerca estuvo de conquistar el oro en la prueba de plataforma (16 – 18 años).

Fueron solo 35 centésimas lo que la separaron de lo más alto del podio, ya que Alejandra Estrella Madrigal totalizó 322.55 puntos por 322.20 de la jarocha, quien al término de la competencia expresó que irá por la revancha en la Olimpiada Nacional.

“Me siento muy conforme con el resultado, sentí que me dieron un poco menos de puntuación, pero esa yo no importa, ya pasó la competencia, aun me faltan las competencias de tres metros y un metro y ya veremos cómo salen las cosas”.

Subrayó: “Yo creo que en tres metros y un metro van a ser mis pruebas en las que voy a tener medallas de oro y plata no lo dudo”, confió Samantha.

El tercer lugar de esta prueba correspondió a Yanira Covarrubias de Jalisco con 271.30 unidades, en tanto que la veracruzana Viviana del Ángel también se metió a la gran final culminando en sexta posición con 265.35 unidades, avanzando también a la Olimpiada Nacional.

En el trampolín 1 metro (16 – 18 años), el veracruzano Daniel Labastida avanzó a la Olimpiada al culminar en el onceavo lugar, no obstante que no calificó a la final.

La prueba fue ganada por Rodrigo Diego López de Jalisco con 457.55 unidades, el segundo para Adán Zúñiga de Jalisco con 447.65 y el tercero para Eduardo Castro de Chihuahua con 429.95 unidades.

Este viernes continúa el Campeonato Nacional Juvenil de Clavados con las competencias de trampolín 3 metros varonil, plataforma varonil y trampolín 3 metros femenil.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found