Boca del Río de los Mpios que Más Aportaron en Recicla Tu Navidad

* Se acopian y reciclan 65 mil 430 árboles, para transformarlos en composta y material para jardinería

* Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba, los que más aportan: 57 mil 500 pinos

Xalapa, Ver.,a 07 de marzo de 2013.- Con 65 mil 430 árboles acopiados en más de 150 centros instalados en 26 municipios de la entidad y 64 planteles del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), la campaña Recicla tu Navidad superó ampliamente la meta, informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

El funcionario expresó su agradecimiento a la sociedad por su invaluable apoyo y a los medios de comunicación por difundir esta acción del gobierno estatal, que por tercer año consecutivo realiza esta cruzada con la que se logra recolectar el 65 por ciento de los árboles navideños.

Dijo que, con el apoyo de la población, se superó la meta con más de 15 mil árboles navideños.

Indicó que los municipios que más árboles aportaron son Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba con 57 mil 500 pinos, lo que representa una gran respuesta de la sociedad.

Indicó que los árboles navideños que durante las tradicionales fiestas decembrinas adornaron los hogares veracruzanos ahora sirven para el arreglo de las jardineras de los camellones de las ciudades y también en la elaboración composta para abonar plantas de los viveros municipales y de la Secretaría de Medio Ambiente.

Las plantas producidas en los viveros de la Sedema son donadas a la población y a instituciones educativas y se utilizan en tareas de reforestación en diversas zonas de la entidad.

Boletín Oficial