México, Sede de la Serie Mundial de Clavados y el Mundial de TKD

*Algunos de los certámenes formarán parte del proceso de preparación de deportistas mexicanos rumbo a los JO-2016

México será sede de eventos internacionales que forman parte de la preparación de deportistas nacionales en este ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, el cual comenzará formalmente con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La Serie Mundial de Clavados, que para este 2013 constará de seis eventos a realizarse entre marzo y mayo, iniciará en China el 15 al 17 de marzo, luego seguirá en Dubai, Emiratos Árabes, del 21 al 23 del mismo mes, mientras que en abril se trasladará a Edinburgo, Gran Bretaña, del 19 al 21, y Moscú, Rusia 26 y 29, para cerrar en México.

La primera fecha en nuestro país será en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara, Jalisco, sede de la quinta etapa del 17 al 19 de mayo, mientras que el cierre de la Serie Mundial se disputará en la Alberca Olímpica de la ciudad de México del 24 al 26 del mismo mes.

La Unión Internacional de Triatlón concedió a México cuatro fechas de su calendario. La primera, como parte del serial de Copa Panamericana, se llevará a cabo el 9 de marzo en Mazatlán, Sinaloa; la segunda, el 9 de junio en Ixtapa, Guerrero.

En lo que se refiere a la serie de Copa del Mundo, Huatulco, Oaxaca, tendrá actividad el 19 de mayo y Cozumel, Quintana Roo, el 6 de octubre.

Por primera ocasión en sus casi 40 años de historia, el Campeonato Mundial de Taekwondo se celebrará en México y desde 1999, cuando se disputó en Edmonton, Canadá, este evento no se hacía en el continente americano.

Puebla será sede de esta importante competencia del 15 al 21 de julio, en la que se espera la participación de más de mil exponentes de 150 países.

La natación en Aguas Abiertas también verá actividad en territorio nacional, pues en la serie de Copa del Mundo 10 kilómetros se han disputado ya dos fechas, el 27 de enero en Santos, Brasil, y el 2 de febrero en Viedma, Argentina; las siguientes etapas se llevarán a cabo en Eliat, Israel, el 1 de marzo; en Cancún, Quintana Roo, el 13 de abril; en Lac St.-Jean, Canadá, el 25 de julio, luego en Lac Megantic, el 10 de agosto, para continuar con el 6 de de octubre en Hong Kong y al final el 13 del mismo mes en Shantou, China.

Hasta el momento, los mexicanos Iván López y Alan Rojas ocupan el lugar 25 del ranking mundial, mientras que en la rama femenil Lizeth Rueda y Zaira Cárdenas comparten la posición 18.

Finalmente, en el Grand Prix de Aguas Abiertas, Cancún, celebrará una de las 7 fechas de que consta el serial, esto ocurrirá el 20 de abril.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]