En Marcha Halterofilia de Olimpiada Regional

*Inicia este sábado en Guanajuato con la participación de doce entidades
*Veracruz asiste con 55 deportistas en busca de boletos a la Olimpiada Nacional.

Guanajuato, Gto.,a 1 de marzo de 2013.- Encabezados por la multimedallista nacional Ana Gabriela López Ferrer, Veracruz se encuentra listo para participar este sábado y domingo en el Multiregional de Halterofilia, mismo que se realizará en el Polideportivo Cedaj de la ciudad de Guanajuato.

Serán doce entidades las que busquen boletos a la Olimpiada Nacional 2013, cuya disciplina deportiva se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo en Mexicali, Baja California.

Veracruz asiste por ello con una nutrida selección conformada por 55 deportistas en todas las categorías: Infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior.

Entre las cartas fuertes destacan Kenia Eclipse Torres de la Cruz, Lisbeth Torres Hipólito, Lizbeth Nolasco, Jessica Jarquin, Luis Osvaldo Tapia y Ana Gabriela López Ferrer, máxima figura estatal en esta disciplina y quien participará en la categoría Juvenil Superior 53 kilogramos, buscando superar los 80 kilogramos de arranque y 105 de envión que es hasta ahora su mejor marca.

Además de Veracruz toman parte de este Multiregional los estados de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato y la UNAM.

El grupo de atletas veracruzanos es acompañado por los entrenadores Luis Tapia Arizmendi, Nilverio Pérez, Joel Mackenzie, Jusset Cárdenas, Abelardo Rendón, Flavio Tapia y Regino Simitrio, además de delegados de la Asociación Veracruzana de Levantamiento de Pesas y del Instituto Veracruzano del Deporte encargados de la logística de hospedaje, alimentación y transportación, incluso dos días antes del evento pensando en un mejor desempeño de los deportistas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]