Crisanto Grajales Realizará Campamento en España

Los triatletas mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez viajarán en mayo a la ciudad de Lugo, España donde tendrán su campamento base durante los próximos seis meses, buscando elevar su nivel competitivo con participación en diversos eventos en Europa.

Grajales, quien conoce muy bien esta localidad, habló sobre su proceso. “Ahí estaremos, es el sitio donde me preparé rumbo a juegos olímpicos; es un lugar increíble para practicar el triatlón y donde mejoré mucho mis tres disciplinas, ahí nos concentraremos alrededor de cinco o seis meses”, señaló el veracruzano.

Luego de la actuación de los triatletas mexicanos el domingo pasado en el Campeonato Iberoamericano en Lima, Crisanto ve cada vez mejor a la selección nacional.

“El nivel de México va creciendo en muchos sentidos y ello me da mucho gusto eso, ver que mis compañeros están bastante fuertes, tanto los juveniles que vienen muy fuertes, cada vez está evolucionando esto y nosotros como elite; veo que va creciendo el grupo y qué mejor porque cada vez veremos a más mexicanos sobresaliendo en grupos de punta y siendo protagonistas”.

Crisanto Grajales fue contratado por un equipo francés y participará en el serial Grand Prix galo, que comprende seis fechas.

Por su parte, Irving Pérez quien consiguió el segundo lugar en el evento de Perú, se mostró contento por su logro en el Iberoamericano y busca la oportunidad de integrarse al mismo equipo francés que Crisanto.

“Creo que es un buen parámetro para ver cómo vamos empezando la temporada; qué hay que mejorar y conseguir puntos para el ranking mundial, estar como Crisanto en el grand prix, la world series. La idea es irme con él, voy a tratar de entrar al equipo para correr el grand prix, todo depende de los resultados que se vayan dando y sobre todo no lesionarme, mantenerme sano”.

El equipo mexicano está realizando un campamento de preparación en Zacatecas desde donde viajarán a Sinaloa para participar en la Copa Panamericana de triatlón, en Mazatlán, a realizarse el 9 de marzo; posteriormente, Crisanto Grajales competirá en el serial de copas del mundo en San Diego, California, mientras que Irving Pérez viajará a Chile donde tomará parte en dos fechas de Copa Continental en Viña del Mar el dia 17 y en Coquimbo el 24 de marzo.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]