Me Hubiera Gustado Enfrentar a Nadal: González

A un año de su retiro de las canchas de arcilla en singles, el mexicano Santiago González lamentó no poder jugar en el Abierto Mexicano de Tenis en esta modalidad, para medirse en calidad de anfitrión ante el español Rafael Nadal, número cinco del mundo y favorito a obtener el trofeo guaje de plata.

“Ojalá hubiera podido aguantar el ranking, ya como me empecé a dedicar un poco más en dobles desde hace dos años para acá, se me fue el ranking poco a poco, así que tomé la decisión de dedicarme al dobles, no fue una mala decisión, no me ha ido mal. Pero sí me hubiera gustado jugar en Acapulco con el público”, dijo.

Santiago, número 36 en el ranking de la ATP en dobles nunca se enfrentó a Nadal cuando fue jugador de singles, pero considera que éste ganará el torneo pese a la lesión en la rodilla izquierda.

“Nadal es el mejor en arcilla, aunque no ha jugado en los últimos ocho meses, regresó e hizo un escenario de campeón, será muy difícil que le ganen”; explicó.

González se retiró de singles, tras perder ante el español David Ferrer en la primera ronda del AMT; ahora se enfoca en la modalidad de dobles y en el partido que disputará este miércoles junto al estadounidense Scott Lipsky para medirse ante los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini en Acapulco.

“Venimos desde Wimbledon jugando juntos, ya tenemos seis meses y hemos logrado juntos dos títulos del año pasado para acá, además de un par de victorias este año. Haremos lo mejor posible en nuestra casa y con ganas de avanzar en esta ronda tan difícil. Son unos rivales difíciles que son los italianos que vienen de ganar en Buenos Aires, tienen un bueno año, esperamos que con el apoyo del público nos vaya bien.

«Vamos a tratar de ser sorpresa”, dijo el veracruzano que buscará junto a su pareja jugar en el torneo Indian Wells.

Ayer, el tenista de 31 años sacó su lado paternal ante los niños que están en el CRIT de Acapulco ya que está a seis semanas de que nazca su primogénito que llevará el nombre de Matías.

“Estoy encantado, porque estoy a seis semanas de ser papá y todo lo que venga. Será niño, espero que sea deportista, que haga tenis o futbol”, aseveró.
Con información de Récord