Prevención de las Afecciones del Sistema Cardiovascular

La prevención de las afecciones del sistema cardiovascular constituye un problema muy importante en la medicina actual.

Estas afecciones figuran en cabeza de las estadísticas, como causa de muertes en las naciones industriales.

La etiología invoca una serie de factores exógenos (modificación de los hábitos de vida y alimentación, toxicomanías) y endógenos (factores de riesgo: tensión sanguínea elevada, alta tasa de colesterol, etc.), que originan las afecciones cardiovasculares.

La carencia motriz desempeña un papel importante pues todo órgano tiene más capacidad que la de su nivel de solicitación.

Normalmente los riesgos de infarto son dos veces mayores en los sujetos no entrenados que en los entrenados. Después de los cuarenta años. Los riesgos aumentan considerablemente en los no entrenados.

En las personas bien entrenadas dicho riesgo permanece todavía a bajo nivel durante 20 a 25 años. Para la prevención de las afecciones cardiovasculares y de las carencias motrices, el entrenamiento de resistencia general aeróbica es el más conveniente en forma de marcha a trote corto (jogging) por ejemplo, este tipo de entrenamiento mejora la capacidad de rendimiento general del organismo en todos sus aspectos.

Particularmente la capacidad cardiovascular, y también ejercer influencia favorable sobre los principales factores de riesgo en las diferentes disciplinas deportivas que se practiquen.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]