Lo Primordial es Clasificar: Urbina

Foto Jaime Pérez Viveros

Veracruz, Ver., a 25 de Febrero de 2013.- Yair Urbina, guardameta de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que el descanso en la Liga y el amistoso en los Estados Unidos le vino muy bien al equipo de cara a su próximo compromiso en el Ascenso MX donde visitarán este viernes a los Leones Negros en el Estadio Jalisco.

En primer lugar comentó “Es una semana corta pero intensa, sobre todo ya con actividad en la liga y contra el súper líder que hace más motivante este partido y por qué no pensar en quitarles el invicto y traer los tres puntos que yo creo es lo primordial”.

Se mantuvo el equipo en el cuarto lugar tras el descanso en la Liga “Había comentado en la semana que esperábamos buenos resultados, de empates sobre todo, y se dio así, seguimos en el cuarto lugar no bajamos ninguno ero ahora sí hay que pensar en nosotros, ya no en el rival si queremos clasificar y creo que es el momento para repuntar y para ver de qué estamos hecho contra el líder”.

Se viene la segunda mitad del torneo y el equipo buscará mantenerse sólido, ¿No? “Si, la idea de Miguel (Fuentes) está firme, el plantel tanto en la Liga como en la Copa se ha visto lo que quiere Miguel, se ha mostrado buen fútbol y ahora a demostrarlo con los tres puntos”.

Son diez puntos de diferencia con relación al líder, ¿Leones Negros ya se fue o se puede alcanzar? “Es difícil, como lo comentas son diez puntos, pero lo primordial para nosotros ahorita es clasificar, estando en zona de calificación el uno le puede pegar al siete, ya en la liguilla todo es diferente”.

¿El equipo está solo mentalizado en clasificar? “Si, esa mentalidad la tenemos que tener tanto los jugadores, la directiva, cuerpo técnico, ustedes mismos, la afición de no estar viendo hacia abajo, tenemos que estar siempre viendo hacia arriba, acostumbrarnos a ganar y a jugar bien en todas las canchas”.

¿Serán importantes estos tres puntos ante Leones Negros? “Si, ya nos corresponder empezar a sumar otra vez de tres, el torneo cada vez está más apretado y ya es la segunda parte del torneo y tenemos que sumar de tres, ya no nos benefician tanto los empates”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]