*45 gimnastas estarán compitiendo por un boleto a la ON 2013
Boca del Río, Ver.,a 23 de febrero de 2013.- A partir de las 10:00 horas en la duela del reconocido auditorio «Benito Juárez», comenzará la actividad de la gimnasia rítmica de OE-2013, en donde 45 atletas estarán mostrando sus mejores rutinas para obtener su lugar en la próxima olimpiada nacional.
Las categorías que estarán participando, serán clase I «A» (8-10 años), clase «B» (11-12 años) y clase IV «A» (8-10 años), «B» (11-12 años) y «C» (13 años en adelante).
Se tiene programado un evento de buena categoría, ya que el estado de Veracruz ha comenzado a dar pasos firmes en esta disciplina, cuya duración tendrá un aproximado de 6 horas, para posteriormente llevar a cabo la premiación alrededor de las 4 de la tarde.
Después, se darán a conocer a las niñas que estarán integrando la selección que representará al estado de Veracruz en instancias nacionales de la olimpiada.
Cabe destacar que en el evento verán actividad destacadas exponentes veracruzanas de este deporte, como es el caso de Kimberly Salazar, Wendy Sugey Uscanga y la medallista nacional Marina Malpica, quien ya entrena de fijo en la capital del país, para el incremento de su nivel deportivo.
La federación de esta disciplina no realiza instancias regionales, por lo que este evento fungirá como proceso selectivo para la olimpiada Nacional de este año, que tendrá sede en la ciudad de Aguascalientes en el mes de mayo.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes