Albinegros Cae ante Unión de Curtidores

León, Guanajuato.,a 23 de Febrero de 2013.-Parándose con gran prestancia sobre la cancha del deportivo Andrómeda que se encuentra en deplorables condiciones y carente de los servicios básicos, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso hacen un buen trabajo, sin embargo y para su mala fortuna no pudo redituarle en puntos pues luego de noventa minutos el marcador indicó un dos a cero favorable para el conjunto de Unión de Curtidores que se mantiene como la mejor defensa de la Segunda División y con la portería imbatida en su casa.

El partido inicio con un ritmo aceptable y aunque durante los primeros minutos no hubo aproximaciones de peligro sobre los marcos, ambos equipos comenzaban a establecer sus estilos de juego para preparar la pelea.

Al minuto cinco de acción y en una jugada donde la defensa Albinegra no tuvo nada que hacer, los guanajuatenses abrieron los cartones por conducto de José Medina que con un disparo lejano que colándose en el ángulo superior derecho venció la estirada de Abraham Vargas que hoy defendió la meta Bicolor.

Buscando la emparejada, los de Orizaba buscaron la meta contraria y casi lo consiguen en los botines de Axel Ruiz que al minuto 22 en un balón recuperado en media cancha se quita la marca de la defensa y avanza a portería, donde resuelve con un tiro raso que el portero con buenas facultades alcanza a manotear para mandar a tiro de esquina.

Cuando mejor se veía Albinegros los de Unión de Curtidores lograron su segunda anotación, pues al minuto 25 en un tiro de esquina Alan Yépez y Gerardo Martínez pierden la marca y permiten que entre sólo a rematar de cabeza Pedro Torres que con un testarazo sólido cruza su intento y la manda al fondo de la cabaña.

Antes de terminar la primera mitad el cuerpo técnico Bicolor realizó el primer cambio al ingresar a Saúl Vergara por Edgar Von Putlitz y regresar así a su posición natural a Gerardo Martínez.

En la parte complementaria y al tercer minuto los locales llegaron por la banda izquierda y tras diagonal retrasada se produce remate que de buena manera rechaza en el fondo Abraham Vargas.

Las jugadas más peligrosas de los Bicolores fue por medio de la táctica fija, situación que casi les resulta al minuto 54 cuando cobra una falta César Soto para que dentro del área prolongue Saúl Vergara y la impacte en el poste y aunque en el rebote se presentó una segunda oportunidad, Alan Yépez no conectó de buena manera la esférica y permitió la reacción del portero.

Otra más de Orizaba fue en un tiro de esquina, situación donde se perfilaba franca la llegada de Francisco Gil que viendo la reacción de un defensor y aunque tenía oportunidad de rematar decide frenar el paso para evitar el choque y dejar que el guanajuatense rompa la oportunidad.

Moviendo sus elementos Ricardo Munguía mandó a la cancha a Luis Enrique Rueda y Jean Franco Rosas en lugar de Joshimar Rivera y Gerardo Martínez, sin embargo y pese a la insistencia no se logró romper el sello de la cabaña de Curtidores que se mantiene como la mejor defensiva de la liga y sin recibir anotación en su casa.

Para la siguiente semana los Bicolores regresarán a Orizaba, en donde el sábado 2 de marzo recibirán en el estadio Superior del SOCUM en punto de las 15:00 Hrs a la escuadra de Playa del Carmen, misma a la que le tienen guardada una cuenta pendiente y ante la que se dispondrán a seguir sumando.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]