Orizaba, Veracruz.,a 22 de Febrero de 2013.-Manteniendo el buen ritmo durante la segunda vuelta, esta tarde sobre el empastado del campo de CIDOSA el conjunto de los Albinegros de Orizaba de la Tercera División agregó tres unidades más a su cuenta tras derrotar por cuatro goles a cero al conjunto de Tehuacán.
El encuentro comenzó con 30 minutos de retraso debido a la demora en la llegada del equipo poblano, no obstante y sin perder la concentración los locales tomaron las riendas del juego en cuanto sonó el silbato.
La primera llegada de peligro de Orizaba se registró al minuto seis cuando tras centro al área Gustavo Albuquerque conecta de cabeza y obliga al portero Jesús Pérez a lanzarse para evitar la temprana caída de su marco.
En el minuto nueve una vistosa acción de Albinegros comenzó con pase filtrado de Joaquín Pellico para Diego Loeza, quien quitándose al portero cruza y para la buena fortuna de los poblanos aparece puntual sobre la línea Jorge Parra para mandarla a la esquina.
Sólo tres minutos después cayó la primera anotación de los Bicolores, cuando José Otero centra la pelota al área poblana y tras el rechace de la defensa aparece Omar Rosas que la conecta con rencor de pierna derecha e inaugura los cartones.
La única llegada de los poblanos en la inicial se generó por una pifia en la central de Gustavo Albuquerque que pierde la pelota y abre la oportunidad a Carlos Carrillo de disparar potente y apenas a un costado de la meta de Sergio Martínez.
Marcaba el reloj 19 minutos cuando Orizaba realizó su segundo gol a pase nuevamente de José Otero, quien respetando el pique de Sergio Hernández pone la pelota a la espalda de los defensas para que el lateral Bicolor llegue a complementar con disparo esquinado al que nada pudo hacer el guardameta de Tehuacán.
Casi llega el tercero al minuto 21 cuando en un intento de despeje de la zaga poblana, Jorge Parra conecta de cabeza a su propia meta y obliga a su portero a regresar apurado para evitar que la esférica cruzara la línea de gol.
Al minuto 23 tras centro al área remata de cabeza Omar Rosas y luego del rechace del portero, la pelota le queda a Joaquín Pellico que con impresionante disparo de pierna derecha le mete todo el empeine y aunque parecía que la esférica entraría angulada, de último momento abrió por un costado.
Luego del agobio Bicolor el partido bajó de ritmo, siendo lo más destacado hasta el minuto 37 cuando el banquillo local mandó a la cancha a Cristian Hernández en lugar de Gustavo Albuquerque.
Todavía antes del entretiempo Orizaba generó una última opción, cuando en el área se levanta Javier Ortega en el cobro de una pelota parada y pone su remate a un costado.
En la segunda parte Orizaba saltó con los mismos elementos, mientras que por el equipo de Tehuacán se registraron dos movimientos.
Con mayor disposición a la mostrada en la primera parte, el equipo visitante hizo sus primeros arribos, sin embargo la importante la tuvo al minuto 50 Orizaba en un pase desde la izquierda que en el centro remata Joaquín Pellico ante el buen rechace del guardameta.
En su segundo cambio al minuto 52 el técnico Alejandro Rendón mando al campo de juego a Hiram Alvarado en substitución de Gerardo Chávez y ocho minutos después agotó sus modificaciones al sacar a Omar Rosas para permitir el ingreso de Brayan Benítez.
Durante algunos minutos el conjunto local jugó con sólo nueve hombres tras un fuerte choque protagonizado entre Juan Debernardi y Javier Ortega, quienes tuvieron que abandonar el terreno de juego para ser atendidos.
Sin importar la desventaja numérica, Albinegros sumó su tercera anotación al 67 cuando en balón a pelota parada sale centro al área que adelanta Brayan Benítez para quedarse sólo y fusilar al portero poblano, poniendo así tranquilidad al juego.
Hasta el minuto 68 pudo regresar Debernardi al partido, cuestión que no sucedió con Ortega que por un fuerte golpe en la nariz dejó a su equipo con diez hombres al ya no tener cambios.
Seis antes del silbatazo final Albinegros puso el cuarto en la frente de Tehuacán, cuando en latigazo al frente Brayan Benítez se quita al portero y espera la llegada de Diego Loeza a quien toca y la pone en las redes.
Amo y señor del encuentro desde el inicio, Albinegros de Orizaba consumó la importante victoria y sumó tres importantes puntos a su causa.
Para la próxima semana los Bicolores tendrán dos visitas complicadas, primero el día miércoles 27 a las 16:00 Hrs. cuando enfrenten en Zacapoaxtla, Puebla a la oncena de Aztecas AMF en partido pendiente de la fecha 24 y tres días después cuando se midan al conjunto de Chilpancingo en lo que serán un par de salidas de alto riesgo, de las cuales el conjunto de Orizaba espera salir avante y seguir escalando peldaños en la carrera por la calificación.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
no images were found
Comentarios Recientes