Ingresará Nuevo Frente Frío este Sábado

* Miércoles y jueves, surada en regiones de Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán

Xalapa, Ver.,a 21 de febrero de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que un nuevo y débil frente frío ingresaría al norte y noroeste del Golfo de México, la tarde-noche de este viernes, moviéndose lentamente al sureste para alcanzar el norte de Veracruz al anochecer del sábado, con viento del norte, el cual alcanzaría velocidades moderadas a frescas.

Los modelos de pronóstico sugieren que, la mañana del domingo, dicho frente se debilitaría así como la masa fría asociada; no se prevé un aumento del potencial de lluvia en este fin de semana, pero sí un ligero descenso en la temperatura.

En las primeras horas del lunes, otro sistema frontal ingresaría al norte y noroeste del Golfo alcanzando el sur de Veracruz, la noche de ese mismo día, asociado a un evento de norte con velocidades estimadas de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, oleaje elevado y descenso de temperatura.

El martes comenzaría a perder importancia el norte, pero continuarían los nublados y el potencial de lluvias en la mayor parte del estado.

Mientras tanto, el frente número 28 continúa estacionado en el noroeste del Golfo de México y podría retornar al norte como cálido, donde tendería a asociarse con el desarrollo de un sistema de baja presión.

Tal situación ocasionaría un evento de surada, que podría alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, hacia la tarde, en la región de Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán. Derivado de esto, se espera cielo despejado a medio nublado, bajo potencial de lluvias y que la temperatura alcance valores altos durante el día.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]