No Logramos el Objetivo: Casiano

Veracruz, Ver., a 18 de febrero de 2013.- Tras seis meses de bullicio, la Casa de los Rojos se está quedando vacía y en silencio luego de que desde este lunes los jugadores del actual campeón del baloncesto mexicano han empezado a emigrar a sus distintas ciudades y países.

Desde muy temprano este lunes, los jugadores estuvieron en las oficinas del Auditorio “Benito Juárez” para finiquitar todo lo relacionado a cuestiones administrativas y despedirse para, algunos, viajar ese mismo día otros en el transcurso de la mañana del martes.

El único que no se reportó fue Hugo Carrillo, quien desde el mismo sábado se encuentra en su natal Sonora para estar presente en la llegada de su primogénita.

Por la tarde de este lunes, Eddie Casiano, entrenador del equipo, se reunió con la directiva pero antes fue entrevistado y fue contundente al afirmar que habrá que analizar ya que no se logró el objetivo.

En primer lugar comentó “No logramos el objetivo, que lógicamente era ser campeón y estuvimos a un partido de meternos a la final; tuvimos dos oportunidades muy buenas en la cancha de nosotros e irónicamente no pudimos ganar los juegos en nuestra cancha”

Categórico afirmó “Yo creo que esa alma de guerrero, de querer ganar campeonatos, esa intensidad, ese deseo, esa garra, de quererlo más que el otro fue lo que nos faltó a nosotros; no cumplimos con las cosas pequeñas que da un juego y da un partido para ganarlo. Increíble es la manera después de ganar el tercer partido, en otro juego, la intensidad que llevábamos; llegamos a nuestra cancha y tampoco tenemos la intensidad que usualmente tenemos los equipos que tienen capacidad de llegar campeón y lógicamente no la tuvieron”.

Al cuestionarle si habló con sus jugadores respondió “No, no se les puede hablar mucho, estaban todos bien molestos, algunos estaban un poquito llorosos, un poquito sentidos pero esto es un juego de hombres; es un juego que cuando tú vienes a ponerte el uniforme de Halcones Rojos debes saber que tienes que jugar bajo presión, tienes que saber que tienes que pasar por partidos así y es simplemente quedar campeones o simplemente no”.

Si se consideraba un fracaso la temporada contestó “Por lo menos de mi parte yo sí¸ aunque no tuve el mismo equipo del año pasado traté de poner al equipo lo mejor posible aun así el traer a Paco (Cruz) en la posición dos, que fue la persona que más bien reemplazó a Carlos Rivera, me hizo mejorar en el base con Curtis (Stinson) y con Danilo (Pinnock) en la tres, porque Mike Mitchell y Noé (Alonzo) no estaban haciendo el trabajo como se suponía y mejoramos en ese aspecto, el que si me hizo falta fue Jeff Aubry, pero tuvimos oportunidad y no las supimos aprovechar y hay jugadores grandes que tienen que aparecer en los juegos así”.

Concluyó “Ahora mismo estoy pensando, voy analizar lógicamente lo que digan los administradores, de los dueños del equipo, pero me gustaría traer jugadores que sean guerreros, que les guste practicar, que no sean quejones, que sean jugadores que simplemente quieran ganar por encima de cualquier ego personal”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]