Charlas de Historia de la Música en Xalapa

 

*Presenta : El Arpa y sus confines. Otra historia del Tlen Huicani.
*Miércoles 20 de Febrero-18:00hrs.-Entrada Libre.

Xalapa,Ver.,a 18 de Febrero del 2013.- El Instituto Veracruzano de la Cultura a través de la Galería de Arte Contemporáneo en coordinación con el Círculo de Amigos de la Música continua con el Ciclo de Charlas de Historia de la Música todos los miércoles de Febrero.

Este Miércoles 20 de Febrero presentan El Arpa y sus Confines. Otra historia del Tlen Huicani, charla a cargo de Alberto de la Rosa, fundador y director artístico del Tlen Huicani.

Alberto de la Rosa Se ha dedicado al estudio e interpretación de la música folklórica mexicana, y muy especialmente la veracruzana, destacando como uno de los mejores arpistas de América Latina, dándole al arpa jarocha una verdadera dimensión universal.

Se ha presentado en todos los países de Latinoa-América, gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Emiratos Árabes, Irán y Australia; ha participado en los más importantes Festivales Internacionales de Folklor de todo el mundo, así como en programas de televisión en todos los países visitados y en los principales canales de México. Ha grabado 12 discos compactos.

En este contexto, el Círculo de Amigos de la Música y el Arte, integrado por personas interesadas en promover la música y a los músicos residentes en el Estado de Veracruz, y a los que comparten su experiencia artística en esta ciudad capital: Xalapa, ha organizado una serie de conciertos y conferencias con el propósito de difundir la calidad interpretativa y cognoscitiva, tanto de grupos como de solistas al tiempo que se propicia la formación de nuevos públicos para la música.

Le esperamos este miércoles 20 de febrero en punto de las 18:00 horas en nuestro auditorio ubicado en Xalapeños Ilustres 135 en el Centro Histórico de esta ciudad capital. Si requiere mayor información, puede solicitarla al correo: [email protected] o llamar al tel. (228) 8.17.03.86. Consultar nuestro blog: http://gacxalapa.blogspot.mx/.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]