Albinegros Logra su Primera Victoria

*Vence 3-1 a Tampico-Madero

Orizaba, Veracruz.,a 16 de Febrero de 2013.-Reencontrándose con la victoria y haciendo valer su condición de local, los Albinegros de la Liga Premier de Ascenso logran su primera victoria del torneo al pasar sobre la jaiba brava de Tampico-Madero con marcador de tres goles a uno, gracias a las anotaciones de César Soto en dos oportunidades y una más de Joshimar Rivera.

Con este importante resultado los Bicolores suman ya seis unidades, producto de una victoria y tres empates por sólo un descalabro y se colocarán cerca de las posiciones que dan boleto a la fiesta grande.

El partido que prácticamente fue pasado por agua debido a las constante lluvia que desde el día viernes se ha dejado sentir en la ciudad de Orizaba incomodó a los jugadores a realizar su futbol, pues un campo en exceso húmedo impidió en varios momentos el disfrutar de un mejor espectáculo, sin embargo y pese a las circunstancias los futbolistas de ambos equipos hicieron un gran esfuerzo en la disputa de los puntos.

De arranque fueron los visitantes quienes sorpresivamente mostraron mayor disposición por manejar la pelota y apenas al segundo 20 llegaron con peligro tras el desborde por izquierda que termina con centro que en el área remata Carlos Rodríguez, intento que después de pegar en el poste es empujado a las redes por Pablo Mascareñas que estaba en posición adelantada, por lo que la acción se invalidó.

Al minuto cinco en jugada de pizarrón los tamaulipecos cobran falta que tras una finta con la que se fue toda la defensa local, la pelota llega a segundo poste para que remate picado de cabeza el capitán Sergio Céspedes ante la buena salida de Víctor López que recuesta y detiene.

Comenzando a preocuparse por lo inestable que se veía su cuadro bajo, el técnico Ricardo Munguía puso a calentar a elementos de banca visualizando ya una modificación.

Hasta el minuto 17 llegó por primera vez Albinegros con un pase filtrado de Axel Ruiz para Carlos Ortega que llegando a fondo centra corto para Joshimar Rivero que es adelantado por el portero visitante que le gana la esférica.

Dos minutos después la jaiba llegó nuevamente con centro al área que remata Rubén Herrera a las manos del guardameta local, quien pifiando la pelota la regala para Carlos Rodríguez que dispara a gol, pero rehaciéndose Víctor López rechaza.

Al minuto 25 nuevamente el portero local comete un error al despejar muy corto, traspié que fue complementada con un mal control de Edgar Vázquez que deja la pelota a Carlos Rodríguez que arrancaba sólo a arco, pero el mismo Vázquez lo jala de la playera para detenerlo y ganarse la roja directa al impedir una situación manifiesta de gol.

Con diez hombres en el campo se llegó la primera modificación de Orizaba al sacar del terreno de juego a Carlos Ortega e ingresar a Alan Yépez.

En el cobro de la falta llegó Pablo Mascareñas que con buen golpeo puso la pelota en el horizontal de Albinegros que seguía sufriendo de sobremanera por sus imprecisiones.

Cuando más presionaba Tampico se produjo una llegada de Orizaba que por banda derecha conduce Joshimar Rivera que centra a segundo poste, donde aparece César Soto que convirtiéndose en el talismán de Albinegros dispara cruzado y vence a Edson Romero para inaugurar el marcador.

Cayendo el juego en imprecisiones no sucedió nada prácticamente hasta el final de la parte inicial, cuando una vez más Tampico llega con centro al área que sin marca remata Carlos Rodríguez apenas un par de centímetros alejado del poste.

Para la complementaria ninguno de los técnicos hizo cambios, tomando en cuenta que ya desde el 25 Orizaba había modificado su once.

Con un descenso importante de la temperatura se dio inicio a la segunda mitad del partido, misma que también veía incrementar la lluvia y el fuerte viento.

Sin notarse la inferioridad numérica, Orizaba logró el segundo gol para su causa al minuto 49 cuando peleando la esférica por la banda derecha Axel Ruiz centra para Joshimar Rivera que luego de quitarse a dos defensas dispara a gol, pero rechaza el portero Romero y luego de una serie de rebotes la pelota llega nuevamente a Rivera que ahora no la perdona y mece las redes.

Con el dos a cero en su contra de inmediato Tampico realizó su primer cambio al sacar a Rubén Herrera para el ingreso de César García.

Adelantando filas los tamaulipecos buscaban regresar lo más pronto posible en el juego, mientras Albinegros velaba el contragolpe como táctica para finiquitar el compromiso.

Reforzando su medio campo el cuerpo técnico local mando al minuto 61 al terreno de juego a Jorge Camacho en el lugar que dejó Joshimar Rivera, en respuesta Tampico metió a Oscar Loera por Pablo Mascareñas.
Al 68 los visitantes se acercaron en los cartones cuando tras jugada a balón parado se centra a segundo poste donde empalma de pierna derecha César Vázquez para filtrarla entre las piernas del guardameta Albinegro.

Con la consigna de vender muy cara su derrota, Tampico agotó sus cambios al ingresar al minuto 80 a Oscar García por Julio del Ángel.

Cuando más apretaba Tampico, Orizaba logró la tercera anotación al minuto 83 en un servicio al espacio para Axel Ruiz que viendo llegar a César Soto le sirve para que el ahora goleador Bicolor dispare a portería y se encuentra la pierna de César Vázquez que la desvía para anidarla en la cabaña tamaulipeca.

En su último cambio Orizaba refrescó su línea de ataque al ingresar a Jean Franco Rosas por Axel Ruiz.
Manejando los últimos minutos Orizaba congeló la pelota y consiguió el primer triunfo del certamen.

Para la siguiente jornada los Albinegros viajarán al estado de Guanajuato para enfrentar el sábado 23 de febrero a las 16:00 hrs. en el mítico estadio de la Martinica a la oncena de la unión de Curtidores, en el encuentro donde los Bicolores buscarán con un triunfo arribar a las posiciones de clasificación.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found