Arranca Ciclismo de OE 2013

*Tuxpan será la sede de la competencia, donde aproximadamente 65 corredores estarán compitiendo a contra reloj individual y en pista

Tuxpan, Ver.,a 15 febrero de 2013.- Con la presencia de los mejores ciclistas del estado de Veracruz, este sábado se pondrá en marcha la Olimpiada Estatal 2013 de ciclismo.

Con la llegada de los participantes y la realización de la junta previa, se inició esta actividad deportiva que se dividirá en tres modalidades, ciclismo a contra- reloj, de ruta y de montaña.

La primera competencia será en la modalidad de ciclismo a contra reloj, que se realizará sobre el bulevar de esta ciudad con rumbo al parque Ribereño en las categorías juvenil “A” 13-14 años, que correrá 8 kilómetros, la juvenil “B” 15-16 años, juvenil “C” y superior, que correrán 10 kilómetros.

Mientras que el día domingo será el ciclismo de ruta, con carrera en la autopista Tuxpan – Poza Rica, en la que competirán seis categorías: juvenil “A” a 28 kilómetros, juvenil “B”, juvenil “C” y juvenil superior a 48 kilómetros, en tanto que la juvenil superior y juvenil “C” con 60 kilómetros de trayecto.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Ciclismo, Carlos Eduardo Cortés, resaltó que aproximadamente 65 atletas son los que se inscribieron ante el Instituto Veracruzano del Deporte y son los que estarán participando en las tres modalidades, ambas ramas, haciendo el mismo recorrido.

Además comentó que esta competencia es solo el principio rumbo a la Olimpiada Nacional 2013 que se realiza en la ciudad de Tuxpan, del 15 al 17 de febrero.

Carlos Cortés comentó que los primeros dos lugares de las pruebas conseguirán ser preseleccionados para aspirar a la Olimpiada Nacional, ya que son tres filtros los que tiene que pasar para llegar a ser seleccionados.

Y estos filtro son: dos eventos de Copa Federación, donde el primero será en Colima y el segundo en Aguascalientes, posteriormente «vemos quiénes están en mejor tiempo y ranqueados a nivel nacional y serán los que queden seleccionados para una olimpiada nacional 2013», dijo.

Para la próxima competencia nacional de olimpiada se esperan buenos resultados, «ya que de hace cuatro años para acá hemos estado dando medallas, este año podemos dar más, sabemos que tenemos una calidad bastante fuerte, vienen muchos jóvenes bastante duros y creo que la calidad nos va a permitir llevar unos 24 corredores a las tres ramas en las tres fases que vamos a tener».

Y finalizó diciendo, «espero que la selección que va a representar a Veracruz será de aproximadamente 18 a 20 jóvenes en pista, ruta y montaña; espero que superemos las tres medallas del año pasado que fueron de bronce, sin embargo se espera que se supere este metal así como la cantidad conseguida».
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]