Albinegros Derrota a SEP Puebla

Orizaba, Veracruz.,a 15 de Febrero de 2013.-Iniciando las hostilidades de la jornada 23 en la tercera división, esta tarde en el estadio CIDOSA los Albinegros de Orizaba suman tres importantes unidades tras derrotar al conjunto de SEP Puebla por dos goles a uno, situación que les permite sumar ya 33 unidades en el sector tres de la categoría.

El cotejo que fue entretenido para la tribuna tuvo que esperar hasta el final para asegurar la victoria de los locales, quienes por medio de Omar Rosas empataron los cartones y posteriormente con la anotación de Yair Reyes se redondeara la victoria.

Aunque fue el equipo de Orizaba quien salto al terreno de juego desplegando banderas para buscar la primera notación, fue la visita quien al minuto tres hilvanó la primera llegada interesante, cuando en pase filtrado se habilita a Javier Carbajal que en mano a mano es desarmado en el fondo por Sergio Martínez.

De inmediato Albinegros regresó en el cobro de una falta al medio campo que con centro de Manuel Odilón llega a Omar Rosas que cabecea y obliga al portero poblano a tenderse para aprisionar la esférica que parecía colarse al fondo.

Mejor parado en eses momento Albinegros realizó una buena jugada de pared entre Joaquín Lozada y Omar Rosas que terminó con habilitación a Carlos Reyes que intentó colocar la pelota, pero una vez más Luis Ángel, cancerbero poblano rechaza y la defensa complementa con el rompimiento.

Al trece de acción el portero de la visita una vez más se hizo presente al desviar de manera vistosa un disparo potente que sacó a media altura Carlos Reyes y que con solvencia ataja.

Luego de los primeros 25 minutos de constante presión, los representantes de SEP Puebla adelantaron filas y comenzaban a hilvanar jugadas tras quitarse de encima a los Orizabeños.

En una jugada nacida en media cancha y favorable a la visita se produce un pase largo a la entrada de dos atacantes que rompiendo la defensa parecían tener gran ventaja, pero siguiendo la jugada Carlos Reyes recupera terreno y revienta la esférica.

Muy cerca de anotar Orizaba al 36 por conducto de Omar Rosas que tras pase de Erick Romano alcanza a conectar casi cayéndose, pero de manera oportuna una vez más el portero poblano se estira y con la punta del guante manda a tiro de esquina.

Estando parejo el juego y en plena disputa de la cintura del terreno, al minuto 39 se genera un pase filtrado al hueco que aprovecha Ángel Meneses, pero atento sale a tapar el disparo Sergio Martínez, sin embargo el rechace le queda a Javier Carbajal que ante una dormida defensa entra franco y la pone en el fondo de la portería de Orizaba.

De inmediato el cuerpo técnico de Orizaba ordenó el primer movimiento al mandar a la cancha a Brian Romero en lugar de Carlos Reyes que hasta ese momento había tenido gran actividad.

Sin más jugadas de peligro se pitó la finalización de la primera mitad.

Para la complementaria ninguno de los estrategas realizó cambios y continuaron los mismos que cerraron la inicial.

Apenas al tercer minuto de la segunda parte Albinegros emparejó los cartones cuando en tiro de esquina se levanta en el área Omar Rosas y con colocado testarazo vence a la defensa de SEP para mandar la esférica a las redes.

Mostrando más disposición que el rival, Orizaba metió en su campo a los poblanos tratando de aprovechar el momento para hacer diferencia en la pizarra.

Al 58 José Otero realizó gran jugada individual por la banda derecha en donde ante la marca de dos defensores recorta sobre la línea final e ingresa al área para disparar a primero poste, lugar donde el guardameta bien ubicado detiene el tiro.

Gran susto se llevó el cuadro bajo Bicolor cuando al 60 en una pelota suelta en tres cuartos de cancha aparece Uriel Reyes que con rencor patea la esférica que apenas se fue por encima del horizontal de Sergio Martínez.

Haciendo su segundo cambio al minuto 65 el técnico Alejandro Rendón ingresó a Sergio Hernández por Erick Romano.

Al minuto 67 en un avance claro por banda izquierda Brian Romero saca centro al área que de manera flagrante es cortado por la defensa con la mano, jugada que se sancionó como penal que cobró José Otero ante un atento Luis Ángel que adivinando el disparo rechaza a tiro de esquina.

En el cobro del córner y tras haberse engrandecido, el portero poblano cometió una gran pifia al soltar el balón ante la presencia de Yair Reyes que simplemente empujó para poner el marcador dos a uno para Albinegros al minuto 69.

Dejando llegarse a la visita, Orizaba jugaba en la cuerda floja con constantes embates de los poblanos que aunado a las malas condiciones del terreno de juego representaban serio peligro.

En el minuto 91 Orizaba agotó sus modificaciones al mandar al terreno de juego a Gerardo Chávez por Hirám Alvarado.

Todavía en la última jugada SEP Puebla se quedó con diez hombres por la expulsión de Javier Carbajal, ya que los visitantes se volvieron locos al soltar codazos y patadas al por mayor.

Finalizando el partido los Bicolores oficializaron la victoria ante unos Poblanos que buscando pelea vieron salir una serie de tarjetas para su causa.

Para la siguiente fecha aunque se programó jornada doble, el conjunto de Albinegros pospuso su encuentro a petición del equipo Aztecas AMF que de manera original estaba programado para el día miércoles 20 y ahora se jugará el miércoles 27, por lo que los Bicolores regresarán a la actividad oficial el próximo viernes 22 de febrero a las 15:00 Hrs. cuando una vez más jugando en su casa reciban al conjunto de Tehuacán.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]